Pedro Sánchez da un ‘ultimátum’ a Maduro para convocar elecciones

0
101

Pedro Sánchez ha pedido al todavía presidente de Venezuela que convoque elecciones en un plazo máximo de 8 días

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha comparecido en una rueda de prensa ante los medios de comunicación allí presentes. El discurso ha empezado con un mensaje de apoyo y reconocimiento a la familia del niño recientemente fallecido en Totalán así como a los profesionales que han velado durante estas últimas semanas por su rescate.

Publicidad

En la comparecencia Pedro Sánchez ha mandado un claro mensaje a Nicolás Maduro instandole a convocar elecciones en un plazo máximo de 8 días: «Hacemos un llamamiento a la celebración inmediata de unas elecciones limpias, democráticas y transparentes». De no ser así, Sánchez también ha avisado que reconocerá como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó: «De no ser así, el Gobierno de España reconocerá a Guaidó como presidente de Venezuela».

De esta manera el Gobierno español, tras días de silencio en los que pidieron cautela, se suma a las peticiones realizadas tanto por la derecha nacional (Albert Rivera, Pablo Casado y Santiago Abascal) como por la ultraderecha internacional (Donald Trump o Jair Bolsonaro), apoyando así de manera clara el golpe de Estado.

La declaración ha dividido la opinión entre los adeptos a apoyar el golpe de Estado y aquellos que lo rechazan. Cabe destacar a la formación Izquierda Unida, quienes han sacado un comunicado rechazando el discurso de Sánchez.

La mayoría de las críticas han llegado mediante las redes sociales, dónde han criticado la exigencia del Gobierno al intentar presionar para unas elecciones en otro país cuando en Cataluña llevan mucho tiempo pidiendo autodeterminación y un referéndum. Un usuario de Twitter (@alejandrosanmo) lo relfejaba así: «Venezuela reconocerá la República Catalana si no hay referéndum en 8 días. Se imaginan?«.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario