En 2022, la revista neoyorquina Volture acuñó el término nepobaby para referirse a aquellos hijos de famosos que terminan dedicándose al mundo artístico gracias a la fama de sus progenitores
Se hablaba entonces de figuras tan relevantes en el panorama mediático como la familia Flores o los descendientes del cantaor Enrique Morente.
Nuestro país es el hábitat de una clase muy singular de nepobabys impulsados por las numerosas revistas y programas de crónica social, tenemos un gran grupo de hijos de famosos que se pasean por los platós hablando de los por menores de las disputas familiares (destacables son los casos de las entrevistas de Ángel Cristo Jr y de Kiko Rivera), que son propias de todas las casas.
Estos dos últimos además, han cruzado una línea roja impuesta por nuestra moral, las madres son sagradas. Ambos han relatado su infancia destacando todos los errores de sus madres y montando un relato de víctimas de situaciones terribles.
Francisco Rivera Pantoja, conocido hoy día como Kiko Rivera, se ha pasado años hablando de todas las mujeres de su familia, usando su fama para atacarlas mientras ellas guardaban mayor o menor silencio.
Antes de su entrevista en Cantora, la herencia envenenada, Kiko Rivera siempre había defendido a su madre, siendo su mas fiel defensor. Incluso se enfrentaba a las opiniones de los hijos de su padre, Cayetano y Fran Rivera Ordóñez.
Isabel Pantoja y un pequeño Kiko Rivera cantan juntos 'Mi pequeño del alma' pic.twitter.com/1kjbDEGkA5
— Petardeo Pop (@PetardeoPop_) August 2, 2023
Pero su mayor víctima ha sido Isabel Pantoja, aquella que un día cantaba a su “pequeño del alma” desolada tras convertirse en la viuda de España. Que años después, tras pasar por prisión para saldar la deuda que contrajo con la justicia española, y en unos meses convulsos por la pandemia, tuvo que ver a su hijo revelar multitud de informaciones sobre un tema que la perseguirá siempre, la herencia de Paquirri. El hijo al que Isabel había sacado de mas de un apuro, atacaba a su madre con uno de los temas que más daño le pueden provocar.
Ángel Cristo por primera vez en una entrevista en el programa De viernes
Hasta entonces, había sido el menos mediático de su familia. Por su parte, Cristo ha relatado una infancia terrible (recordemos que Bárbara Rey ha denunciado en múltiples ocasiones los malos tratos que sufrió durante su matrimonio) marcada por la separación de sus padres, las adicciones y ha hecho un relato terrorífico de esa madre que en más de una ocasión le ha sacado de un apuro. Esa madre, que cuando se supo que su hijo iba a dar una entrevista advirtió, desde la sabiduría de quien lleva décadas moviéndose entre los programas del corazón, que iban a destrozar a su hijo, exprimiéndole hasta que dejase de dar juego.
Sofía Cristo se posicionó a favor de Bábara Rey tras las críticas de Ángel Cristo Jr. Fuente: Europa Press pic.twitter.com/Jsy5I13FxM
— Show España (@ShowEspana) November 24, 2023
Hay que reconocer que mientras que Pantoja siempre ha guardado silencio entorno a la polémica, Rey sí que se ha pronunciado al respecto. Ella cuenta con el apoyo de su hija pequeña, Sofía Cristo, que en más de una ocasión en estos meses ha hablado sobre su hermano, los problemas de Éste y su opinión entorno a la entrevista que concedió al programa de viernes.
Cristo y Rivera, tienen en común un talento para el que muchos no tenemos escrúpulos. Ambos son maestros en el arte de «vender a Mamá». Han encontrado en cargar contra los errores de sus madres públicamente, una jugosa fuente de ingresos que llena sus arcas de dinero pero mientras destrozan a las personas que un día más quisieron.

