10.9 C
Madrid
viernes, 26 abril, 2024
10.9 C
Madrid
viernes, 26 abril, 2024

El calendario de la moda para el 2019

Fashion weeks, eventos anuales y nuevas colecciones marcan los calendarios de los seguidores de la industria

La moda nunca para y ha empezado el año como todos los anteriores: con la Men’s Fashion Week. La segunda cita, tras Londres, en Milán, ha concluido este mismo lunes. Los desfiles de Versace, Prada y Dolce&Gabbana han sido los más resaltados, y cerraron los días de locura en la capital de la moda las marcas Emporio Armani y Fendi.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El siguiente evento importante en la moda masculina empieza hoy mismo, 15 de enero: París. Terminará el próximo domingo, día 20, y contará con las colecciones para la temporada otoño-invierno 2019 de marcas como Valentino, Loewe, Louis Vuitton, Balenciaga Men o Hermès.

El turno de España viene con la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), del 24 al 29 de enero. Los diseñadores Agatha Ruiz de la Prada, Palomo Spain, María Escoté, Teresa Helbig y Roberto Verino, entre otros, presentarán sus creaciones durante esa semana.

carrusel-web-1-2-filas (1)
Diseños de la MBFWM

El «fashion month» empezará en febrero y el orden será: Nueva York (del 4 al 13), Londres (del 15 al 19), Milán (del 19 al 25) y París (del 25 al 5 de marzo). Un mes cargado de las grandes marcas de la industria, las top-models más cotizadas y el gran número de conjuntos de street-style que seguramente llenen las redes sociales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de que este gran mes termine, todo volverá a comezar para presentar la temportada primavera-verano 2020. La moda y los diseñadores no paran, y son ellos los que marcarán de alguna manera las tendencias que lleguen a las tiendas dentro de unos meses.

Finalmente, el evento con más repercusión dentro de este mundo es la MET Gala 2019 (se celebrará el próximo 6 de mayo), ¿pero qué es exactamente? La Gala del Met o la Costume Institute Gala (también conocida como los Oscares de la moda) es un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York. Los fondos recaudados en la gala constituyen todo el presupuesto anual de Instituto del Vestido.

Con el fin de celebrar la exposición de primavera del Instituto del Vestido todos los invitados a la velada se visten de acuerdo al tema del año. Para el 2019, el tema está inspirado en el ensayo de Susan Sontag de 1964, «Notes on Camp». La exposición se dedicará a cómo los elementos de la ironía, el humor, la teatralidad y la exageración se expresan en la moda.

Los anfitriones serán Lady Gaga, Alessandro Michele (director creativo de Gucci), Harry Styles, Serena Williams y Anna Wintour. Y las entradas, si no te encuentras dentro de la lista de invitados, pueden rondar entre los 30 000 $ y los 275 000 $.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Menos España, más español

La industria del textil nunca ha estado tan en auge. No, no me refiero a la de pantalones o a la de los abrigos de invierno, quiero decir la de los fabricantes de banderas. Nunca en este país hemos...

La subida de precios del mercado inmobiliario alerta a los futuros inversores

La subida de precios de los inmuebles en España vuelve a crecer, aunque algunos expertos se niegan a llamar a este fenómeno "burbuja inmobiliaria" La burbuja inmobiliaria se entiende en España como la existencia de una burbuja especulativa en el...

Las claves económicas que dejó la visita de Xi Jinping a España

El presidente chino volvió a pisar suelo español tras 13 años sin que un representante del país asiático visitara la capital, a pocas horas de la nueva cumbre del G-20 Xi Jinping con su esposa, Peng Liyuan, posan junto a...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo