Los riesgos de Onlyfans

0
37

Onlyfans es una plataforma de pago que permite a los usuarios acceder a contenido exclusivo. Fue creada en Reino Unido en 2016 pero este año se ha popularizado mucho en todo el todo el mundo. Lo que podría haber sido una red social donde artistas y creadores de contenido vendiesen sus creaciones sin censura, se ha convertido mayormente en un espacio de contenido erótico. 

Publicidad

La red social, que cuenta con más de 24 millones de usuarios, crea una interacción entre los creadores de contenido y los fans. Se basa en un sistema de suscripción sin ningún tipo de censura. A raíz de la pandemia de la COVID-19, muchos han recurrido a la plataforma Onlyfans como fuente de ingresos extra

Muchos famosos de todo el mundo tienen un perfil en la Onlyfans, lo que incrementó aún más la popularidad de la plataforma.

La plataforma ha sido el foco de polémica en varias ocasiones. Algunos alegan que es una forma de empoderamiento mientras que otros piensan que es un tipo de prostitución en cubierto.

Como todas las redes sociales, Onlyfans tiene sus riesgos. A pesar de ser una plataforma para mayores de 18 años la cual pide a los usuarios que muestren una foto con su carné de identidad, hay muchos adolescentes menores de edad que tienen un perfil en ella. 

La Oficina de Seguridad del Internauta avisa de los peligros que esta red social conlleva si no se tiene precaución. Los ciberdelicuentes podrían hacerse con la identificación de los usuarios y estos podrían sufrir suplantación de identidad, amenazas…

Una usuaria anónima dijo en una entrevista para  RPP Noticias que sufría acoso debido a tener un perfil en esta plataforma.  “La mayoría de usuarios creen que pueden enviarte fotos de sus partes íntimas sin tu consentimiento. Inclusive insistían en tener sexo por dinero. La insistencia se convierte en acoso y es a veces muy difícil de controlar. Para mi hay mucho riesgo en ella y me encantaría que también las chicas sobre todo piensen en los riesgos antes de crearse una cuenta”.

Todo contenido subido a la red puede ser distribuido sin permiso. A principios de este año, hubo una filtración de imágenes y vídeos de varias redes sociales, Onlyfans incluida.

Los ciberdelincuentes utilizan el auge de este tipo de redes sociales a su favor para robar información personal y cometer fraudes y extorsiones a los usuarios. 

Todas las redes sociales deben ser utilizadas con precaución y todo contenido debe subirse pensando en los riesgos que podemos vivir en un futuro, pero aún más cuando se trata de nuestro cuerpo. Debemos ser conscientes de todos los peligros que ha traído consigo Internet.

 

Publicidad

Deja un comentario