13.3 C
Madrid
viernes, 20 febrero, 2026
13.3 C
Madrid
viernes, 20 febrero, 2026

Que siga lloviendo

Madrid, en un estado de alarma utópico; debería estar desierta. En ella, hay apenas gente paseando por sus calles. Solo los niños que realmente lo necesitan salen a tomar el aire y aquellos que llevan años yendo a correr son los que lo hacen. Al supermercado se va una vez a la semana a hacer una gran compra. Cuando se sale, se respetan las distancias, aquellas que antes eran centímetros y que ahora son metros. Todos entienden lo que han dicho en la televisión: es por seguridad. 

Madrid, en un estado de alarma real, está repleto de domingueros que no han salido nunca a correr, de niños jugando los unos con los otros, de padres y de abuelos imprudentes. Jóvenes bebiendo como si fuese una noche cualquiera de primavera de 2016, que, aunque parezcan cercanas, estamos muy lejos de volver a lo que era aquello. 

Ojalá salir al parque a jugar con el tiempo y volver atrás, ojalá salir a correr y escapar de esta realidad trepidante, ojalá ir al supermercado a comprar una dosis de esperanza.

Desgraciadamente, los ojalás son igual de incompetentes que quienes dirigen nuestras vidas; la realidad es otra. Estos días, el sol también se ha quedado en casa, resguardándose del virus y acabando con la poca cordura que nos quedaba a algunos. Al salir estos días a la calle, nos encontramos con Madrid en un estado de alarma utópico. Madrid está desierta, en ella, hay apenas gente paseando por sus calles. Lamentablemente, el motivo no es otro más que la lluvia. ¿Realmente tememos más a unas gotas de agua que a un virus que está acabando con las vidas de miles de personas? 

Que siga lloviendo. Que llueva y que llueva, como decía la canción, ya que parece que es lo único que nos hace ser verdaderamente responsables. 

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Entendiendo la división de la sociedad boliviana

Bolivia ha quedado dividida entre aquellos que piensan que se produjo un golpe de Estado y los que lo rechazan. Los que están en contra consideran que la detención de Áñez y los jefes militares que en su momento...

Allá en Las Tierras Altas

Machado ya apreciaba la belleza de Las Tierras Altas de Soria, la zona más despoblada de Europa La comarca de Tierras Altas, en la provincia de Soria, está formada por 20 municipios que corren el riesgo de quedarse sin habitantes....

Nadhira: «El Sáhara ha roto con las Naciones Unidas y la MINURSO”

"Mi vida es por mi país, por mi gente y tengo una misión que es conseguir la libertad de mi pueblo por encima de cualquier cosa" Nadhira, una joven saharaui nacida en un campo de refugiados, expresa su indignación sobre...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo