Locos con ‘Loco por ella’

0
332
'Loco por ella', ya disponible en Netflix

Loco por ella es la nueva película de Nettlix que se estrenó el pasado 26 de febrero en la plataforma digital

Dani de la Orden (Hasta que la boda nos separe) dirige Loco por ella, protagonizada por Álvaro Cervantes (Adú) y Susana Abaitua (Patria). Narra una historia de amor que viaja más allá del típico «chico conoce a chica», y cuenta cómo de sacrificado y loco llega a ser amar a una persona. 

La película cuenta la historia de Dani, un joven periodista que se enamora de la chica equivocada, Carla, que está ingresada en un hospital de enfermedades mentales. Dani ingresa en el centro voluntariamente para estar cerca de ella, donde aprenderá lo racional que puede ser la locura y lo loco que es el amor. 

Pese a tratarse de una comedia romántica donde la risa está garantizada, según avanzan las imágenes, la película entra de lleno en la cruda realidad de lo duras que son las enfermedades mentales e intenta desmentir los clichés de muchas de ellas. En una entrevista para Sensacine, Susana Abaitua (Carla) contó que tuvo que prepararse su papel con ayuda de un psicólogo: «Yo voy al psicólogo y me parece muy bien ir al psicólogo y trabajarse… Y lo trabajé con él».

Loco por ella cierra con el mensaje de que los sentimientos son incontrolables y que el positivismo a veces es tan solo un mito:

“La próxima vez que vea a alguien triste, no voy a pedirle que sonría, ni le voy a prometer que recuperarse está en sus manos. Si de verdad quiero ayudarle lo que haré es hacerle saber que, aunque no sea capaz de entender lo que le pasa, estaré ahí si me necesita”.

Una película que engancha hasta el final con la que no vale un «ya la veré cuando tenga tiempo».

Publicidad

Deja un comentario