Taylor Swift regresa al country con ‘You All Over Me (From The Vault)’

0
403
Taylor Swift en los Grammy | Fuente: Bing Creative Commons

Taylor Swift presenta el segundo adelanto de su regrabación Fearless (Taylor´s Version)

Taylor Swift lo ha vuelto a hacer. Acostumbrada a anunciar su nueva música con poca antelación, hoy ha estrenado el tema You All Over Me (From The Vault). Este es el segundo single de su esperada regrabación Fearless (Taylor´s Version). Su línea, claramente country, nos hace regresar a su estilo de 2008 de una forma totalmente nueva. 

Esta canción fue anunciada el pasado miércoles con apenas un post en redes sociales. La cantante americana ha continuado la línea de poca promoción que ha acompañado a sus últimos trabajos. Y de forma muy similar a lo que hizo con tema Love Story (Taylor´s Version), también ha protagonizado un pequeño adelanto de apenas unos segundos en el programa matinal Good Morning America.

Una Taylor Swift muy… 2008

Tal vez este tema recuerde a la Taylor Swift de hace 13 años, y no es para menos. Para hacerse con todos los derechos de su música, Swift está regrabando sus primeros seis discos, y el primero de ellos saldrá en dos semanas. Este segundo adelanto forma parte de Fearless (Taylor´s Version), la regrabación de Fearless (2008), su segundo disco y su primer Álbum del Año según los Grammy. Con su segundo disco hizo historia en los Grammy, y este año la ha vuelto a hacer.

Para ofrecer a sus seguidores algo más allá que los temas que ya han cantado durante más de una década, Swift ha decidido incluir seis canciones inéditas. Extraídas de su «bóveda» como indica el propio título (From The Vault), son temas que por diversas razones no pudieron entrar en el disco original en 2008. Ahora puede recuperarlas y según sus propias palabras en redes «experimentar, jugar, e incluso incluir algunos de sus artistas favoritos». Esta libertad nace de que estos temas nunca han sido oficialmente publicados, aunque sí que existen algunas versiones antiguas de ellos circulando por la web.

Regreso a sus raíces

You All Over Me (From The Vault) es evidentemente country desde sus primeros acordes. La armónica de fondo, acompasada con un tempo calmado, refuerzan este género en el que hace tiempo Swift destacó, y que ahora recupera en temas puntuales como betty (folklore, 2020) o no body no crime (evermore, 2020).

Para reforzar esta sensación, Swift ha invitado a este tema a Maren Morris, conocida cantante de country. Su aportación consiste en hacer las voces de fondo en algunos momentos destacados de la canción, como el estribillo, proporcionando al tema una fuerza única. Pero no es la única artista con la que ha colaborado. Aaron Dessner se ha encargado de producir este tema. Es una de las últimas incorporaciones al equipo de Swift ya que no había trabajado con ella hasta sus dos últimos discos: folklore y evermore.

Su letra, a pesar de estar escrita desde hace más de 13 años, posee la misma capacidad de conectar con la audiencia a través de una historia cercana. Sus fans han resaltado los curiosos paralelismos entre este tema y Clean, canción que cierra la versión estándar de 1989 (2014). Algunos especulan incluso que You All Over Me, tras ser descartada, pudo haber servido de cierta inspiración a la hora de componer Clean.

En You All Over Me, Swift canta “But no amount of freedom gets you clean/I´ve still got you all over me”. En Clean sigue una idea muy semejante “You´re still all over me like a wine-stained dress I can´t wear anymore” y “I think I´m finally clean”. Sea inspiración o casualidad, estos dos temas se unen a la larga lista de paralelismos que dotan a la discografía de Swift de una gran cohesión a pesar de los cambios de género.

Una marca permanente

You All Over Me (From The Vault) ha sido la primera canción inédita, pero otras cinco llegarán el 9 de abril con la publicación de Fearless (Taylor´s Version). Para endulzar la espera, los fans cuentan con Love Story (Taylor´s Version) y su remix (Elvira Remix). Y ahora también con este nuevo tema que hace regresar a 2008 de una forma completamente nueva.

Porque más allá de la intención detrás de este trabajo, recuperar los derechos de sus canciones, Swift está dejando una nueva marca en el mundo de la música. Y lo está haciendo sin olvidarse a sus seguidores por el camino.

Publicidad

Deja un comentario