Taylor Swift: ‘evermore’, el hermano de ‘folklore’ llega a nuestras casas

0
14

Taylor Swift lo ha vuelto a hacer. Sin previo aviso, sin campañas publicitarias, sin posts premonitorios ni publicaciones con una mínima pista. La artista no necesita ninguna estrategia de marketing. Un único post en sus redes ha sido suficiente para dejar a medio mundo con la boca abierta y sin explicarse cómo dos meses de cuarentena pueden dar para escribir más de treinta canciones.

“Para decirlo de manera clara: no podíamos dejar de escribir canciones. Para explicarlo de forma poética, nos encontrábamos en los límites del bosque de folklore y teníamos dos opciones: darnos la vuelta o adentrarnos más en esta música. Escogimos lo segundo”

Taylor Swift

Si ya nos tenía maravillados con folklore, cinco meses después la cantante comunica que «no podía dejar de escribir». El confinamiento domiciliario saca de Taylor Swift lo mejor de ella misma. A las pruebas me remito. Con la misma fuerza que el anterior álbum, y más mérito aún, llega a nuestras casas evermore.

El “disco hermano” de folklore se parece bastante a este. El mismo aura cálido, misterioso, otoñal, íntimo y relajado le define; y nos acompaña a escucharlo en el sofá, con un chocolate caliente en la mano, mientras leemos un libro y miramos por la ventana una fría tarde de diciembre.

El single del álbum es willow. El vídeo, publicado junto al disco, continúa la historia de cardigan. La pieza audiovisual termina con Swift abandonando la casa con «su hombre» de la mano. La cantante nos ha malacostumbrado y mimado tanto que solo podemos esperar una tercera parte de la historia.

Vídeo del single willow | Fuente: youtube.es

Es casi posible ver a Taylor en su pequeña sala componiendo con poco más que un blog de notas y su piano de cola. Happiness es una de las joyas de la corona. Susurros tan claros que parece que la cantante nos habla al oído. Atrás queda la reina del country y del pop que veíamos en 1989.  

El tema dorothea mantiene el estilo del disco, pero algo más de ritmo y frescura le hacen sobresalir. Lo mismo ocurre con coney island. La profundidad de la voz de The National le da un aire de misterio y privacidad en el que nadie se negaría a quedarse atrapado. Parecen incontables las veces que pondremos los temas en repetición al subir al autobús lo que queda de invierno.

Entre los fanáticos corre el rumor de que evermore está dedicado a la poeta estadounidense Emily Dickinson, ya que el álbum ha sido lanzado un día después de su cumpleaños. Además de esto, la escritora cerró uno de sus poemas más románticos con la palabra forevermore. ¿Nos develará la cantante la verdad de esta teoría?

Teoría del origen del álbum evermore | Fuente: twitter.com

Sea como fuere, el noveno álbum de Taylor Swift apunta maneras y parece que se convertirá en otro de sus hitos musicales. Por nuestra parte solo queda disfrutar de una tarde de juegos de mesa al son de gold rush, y, una vez más, constatar lo que ya sabíamos. Taylor Swift es una artistaza.

Deja un comentario