La verdad se emborrona en directo

0
564

Rocío Carrasco se sienta para ofrecer su primera entrevista en directo después de 20 años de silencio

Como en un cortejo real de Reino Unido pero con los caballos como protagonistas, así fue la entrevista de Rocío Carrasco. Un despliegue de colaboradores y dos presentadores que abandonaron su papel y se convirtieron en protagonistas de la historia sin serlo. Bajo el punto de vista de muchos, demasiadas voces para una historia que única y exclusivamente necesita una, la de la protagonista, la de Rocío Carrasco.

Arrancaba entonces una entrevista que se convirtió en cualquier cosa menos en preguntas interesantes hacía la entrevistada, cuando lo importante era mantener viva la verdad de Rocío Carrasco y no, como ocurrió, emborronar el mensaje convirtiendo la que podría haber sido la entrevista del año, dentro del mundo del corazón, en un debate en el que todo el mundo tenía voz.

Publicidad

Blas Cantó y su ‘#YoSíTeCreo

Igual hay gente que no se había enterado hasta el momento, pero Blas Cantó es el representante de España en Eurovisión 2021 y ayer cantaba por Rocío Jurado justo antes de que la hija de la cantante entrara a plató. La crítica para RTVE y su promoción del representante de Eurovisión queda a un lado, pero es de valorar que Mediaset apueste más por su promoción que la propia cadena que realiza la preselección.

Aspectos eurovisivos a parte, Blas Cantó interpretó ‘Como alas al viento’ de Rocío Jurado y lanzó un mensaje que emocionó a Rocío. El #YoSíTeCreo‘ pronunciado por Blas Cantó, se convertía en el pronunciado por todos los que con ansias habíamos esperado a que llegara el momento en el que Rocío se sentara en un plató en directo.

Rocío: madre e hija

Rocío Carrasco ha demostrado durante todas las entregas del documental, emitidas hasta el momento, que siempre ha querido proteger a sus hijos. Ayer lo volvió a demostrar con una frase que condensa en sí misma un mensaje muy importante: “Rocío llega a ser verdugo porque antes ha sido víctima”. Así justifica, para proteger a su hija, el comportamiento de esta en el episodio sobre la agresión narrado ayer en el plató.

Hay algo que está muy claro, no solo Rocío Carrasco es víctima, sino también sus hijos. El papel de Rocío Flores desde ayer puede desencadenar dos situaciones: Rocío Flores se baja de el barco que dirige su padre y toma ella misma las riendas del timón, o el barco se hunde de nuevo como ya lo hizo con su padre al comienzo de la docu-serie ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’.

La famosa llamada de Rocío Flores a su madre

Rocío Flores mandaba un mensaje a su madre en el programa de Ana Rosa, del que ahora es colaboradora para hablar del paso de Olga, mujer de Antonio David, en Supervivientes. La defensora de Olga afirmaba que había llamado en dos ocasiones a su madre tras la última entrega de la serie-documental, un argumento que ayer confirmaba su madre. Rocío Flores si que ha llamado a Rocío Carrasco y esta no ha cogido la llamada. 

Los detractores de la hija de Rocío Jurado se lanzaban directos a cuestionar, de nuevo, el porqué una madre no contesta a su hija. Ayer Rocío dió la respuesta: “No estoy preparada y ella tampoco”. Así contestaba Rocío a la polémica que se había instaurado días atrás en varios platós de televisión. ¿Se cuestiona a un cirujano que recomienda a un paciente reposo tras una operación? Pues lo mismo ocurre en esta ocasión, solo que el cirujano es un psicólogo y el paciente Rocío Carrasco. 

La verdad respaldada

Visto que Rocío Carrasco ha sido atacada por varios colaboradores que han tenido voz para alegar argumentos que poco a poco irán siendo desmontados, ayer el programa decidió hacer públicos varios mensajes de apoyo a la protagonistas de la docu-serie. Desde su marido Fidel Albiac y su amiga Yolanda Ramos hasta la cantante y amiga Paulina Rubio, pasando por otros muchos personajes públicos que entraron ayer en directo o mediante un mensaje grabado para mandar apoyo a Rocío Carrasco.

Aún quedan episodios de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’ con muchos detalles y nuevas pruebas que demostrarán, por si todavía no ha sido suficiente, que en esta historia solo hay una verdad, la de Rocío Carrasco. 

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario