La mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores a partir del 26 de junio

0
549
Chica quitándose la mascarilla al aire libre | Fuente: Bing

El presidente del gobierno ha anunciado que a partir del próximo 26 de junio la mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre

Después de más de un año con la obligatoriedad de las mascarillas debido a la pandemia de la COVID-19, Pedro Sánchez ha anunciado durante el comienzo de su participación en la clausura de la XXXVI reunión del Cercle d’Economia que el cubrebocas dejará de ser mandatario en espacios exteriores a partir del 26 de junio.

Publicidad

La medida entrará en vigor después de su aprobación en un Consejo de Ministros extraordinario que se celebrará el próximo jueves en el que se derogará el artículo 6 de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, que establece la obligatoriedad de las mascarillas.

Se trata de una iniciativa que la gran parte de las autonomías llevaba reclamando y que hace unas semanas Fernando Simón anticipó que era posible que antes de julio se dejasen de usar las mascarillas en exteriores. Todo ello gracias al descenso de los contagios ,por debajo de los 100 casos por 100.000 habitantes de media en España, y a la campaña de vacunación que está siendo acogida de manera muy positiva con mas de 34,8 millones de dosis administradas.

«Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre» pedro sánchez.

Se sumaría así España a la lista de países Europeos en los que el cubrebocas no es obligatorio en espacios abiertos. Francia levantó la obligatoriedad del uso ayer, Polonia y Hungría llevan semanas libres de la obligación de taparse boca y nariz en los espacios al aire libre, y en países como Alemania, nunca ha sido obligatorio el uso al aire libre.

¿Dónde sí que tendré que llevar mascarilla?

  • En todos los espacios cerrados de uso público, por ejemplo: restaurantes, museos, locales de ocio nocturno, espacios culturales o comercios.
  • Reuniones entre personas no convivientes en espacios interiores privados, como domicilios o lugares de trabajo. 
  • En espacios exteriores sin distancia de 1,5 m. entre personas no convivientes.   
  • Transportes públicos y privados, si los ocupantes de los vehículos del turismo no conviven en el mismo domicilio.
  • En los paseos que sean accesos a playas y demás entornos naturales así como en el paseo de la orilla del mar.
  • En la práctica de deporte en grupo al aire libre si no son convivientes y no se respeta la distancia de 1,5 m.
Publicidad

Deja un comentario