Las mejores películas LGBTQ+ de las plataformas de streaming

0
735
Fuente: Madrid Orgullo

El colectivo LGBT nunca ha destacado en la industria por ser un referente cinematográfico, sin embargo, durante los últimos años cada vez han sido más las historias que se han filmado cuyos protagonistas cuentan con orientaciones sexuales e identidades de género no normativas.

Publicidad

En la actualidad, el papel de un gay o lesbiana reviste toda la trama sin quedar como un simple actor secundario y su vida va más allá de sus gustos personales. En este artículo encontrarás las películas LGBTQ+ más famosas y dónde verlas según las distintas plataformas de streaming. ¡Comenzamos con los mejores largometrajes para celebrar el mes del Orgullo!

Elisa y Marcela

Se desarrolla en el año 1885 cuando Marcela y Elisa se conocen y comienzan una relación que va en aumento cada día. Los padres de una de ellas intuyen el noviazgo y la obligan a realizar sus estudios en el extranjero. Ambas se reencontraron con los años y comenzaron una vida juntas, aunque no será fácil. Es una historia real que puedes ver en Netflix.

Carol

Una película tierna de HBO situada en el Nueva York de los años 50 donde una muchacha dependienta anhela un futuro mejor cuando un día conoce a una distinguida mujer de clase alta infelizmente casada. Con el tiempo, comenzarán una preciosa e intensa relación que dará un giro a sus vidas. Una película espectacularmente tierna disponible en HBO.

Disobedience

La película que narra los hechos de una mujer que creció y huyó de una familia judía ortodoxa y vuelve a su ciudad debido a la muerte de su padre. Sin embargo, al ver a una antigua compañera de la niñez revive un sentimiento pasado por ella que no será fácil. Si te gustó la famosa serie “Unorthodox” no te pierdas esta historia protagonizada por dos actrices sensacionales. La podrás encontrar en la plataforma de Amazon Prime Video.

Jonas

Una trama tan triste como real. Dos líneas temporales cuentan la vida de Jonas. En la época de la adolescencia, conocemos a un Jonas ingenuo que conoce al que será su primer amor. Al mismo tiempo, muestran un Jonas adulto, promiscuo y alcohólico. Serán muchas las preguntas que tendrás sobre la vida de Jonas, pues la infancia puede marcar tanto a una persona que llegue a condicionar el resto de su vida. Puedes conocer su biografía en Netflix.

Los chicos de la banda

Se ubica de nuevo en Nueva York, año 1968, unos amigos quieren celebrar el cumpleaños de uno de ellos en una casa. En la fiesta, Michael recibe una llamada de su amigo heterosexual que se une a la fiesta y hace sentir incómodo al resto del grupo. Sin embargo, esta situación pronto dará un giro que nos hará disfrutar. Puedes verla en la plataforma de Netflix.

The Prom

Un musical sin mucho éxito y un grupo de actores en busca de un proyecto que secunde una buena causa. Un día hallan los sucesos de una joven a la que le prohibieron asistir a su baile de graduación con la persona que amaba, su novia. Una historia que no dejará indiferente a nadie y que puedes ver en Netflix.

Call Me by Your Name

Un verano inolvidable del año 1983. Elio, un joven de 17 años, conoce a un hombre por el que empieza a sentir una increíble atracción y se ven envueltos en una relación breve pero intensa. En verano avanza y tendrán que luchar por superar la diferencia de edad y las circunstancias sociales de la época. Convertida en clásico y basada en una novela puedes ver esta cinta tanto en Netflix como en Amazon Prime Video.

Brokeback Mountain

Durante el verano de 1963 dos jóvenes vaqueros se conocen mientras esperan a conseguir trabajo y se enamoran mientras cuidan el ganado en la idílica montaña Brokeback. Cuando tienen que volver a sus vidas se dan cuenta del gran sentimiento que existe entre ambos. Una durísima película que la sitúa en la cima del género dramático LGBTQ+. La encontrarás en Amazon Prime Video y en Movistar Plus.

Con amor, Simón

Otra realidad adolescente contada en una película. Un muchacho de 16 años, con una familia y amigos perfectos. Pero Simón oculta a todos que es gay y un simple email le hace tambalear todo lo que había construido y deberá hacerle frente a su situación. Una posición en la que muchos jóvenes se encuentran y pueden empatizar con esta historia disponible en Disney Plus.

La chica danesa

Basada en la historia real de un matrimonio de artistas de origen danés. Él tuvo que sustituir a la modelo que su mujer tenía que pintar. La forma en la que es capaz el protagonista de transmitir su sensación a través de la pantalla es única. Los retratos fueron un éxito y la pareja continúa hasta que se dan cuenta que ha cambiado todo. Una auténtica obra de arte que trata la transexualidad y el amor. Una de las mejores películas de las últimas décadas, disponible en Netflix.

Diez películas que te harán reír, llorar y sentir de una forma muy hermosa. A través de diferentes historias se empatiza y entiende el sufrimiento de muchas personas a lo largo de los años. Es impresionante ver todo lo que han evolucionado los tiempos y las mentalidades, sin embargo, aún queda mucho por hacer. En esta lista has podido ver algunas de las películas LGBTQ+ y las distintas plataformas de streaming donde verlas, aunque no son todas las que existen o podéis encontrar. ¿Por cuál vais a empezar?

Publicidad

Deja un comentario