Denuncian públicamente a Kaydy Caín por violación

0
978

Kaydy Caín vuelve a causar polémica tras haber sido acusado en redes sociales por haber estado envuelto supuestamente en varios casos de violación. Así lo asegura la cuenta de Instagram “habrajusticia” tras la que se esconde una de las chicas que asegura haber sido víctima.

La ola de acusaciones comenzó con un hilo de Twitter (que al poco tiempo fue borrado) en el que una de las supuestas víctimas explicaba su historia exponiendo cómo el rapero Kady Caín la violó. A raíz de la repercusión de este hilo, otras víctimas comenzaron a sacar a la luz sus experiencias de forma anónima a través de las redes sociales. Una de las supuestas víctimas decidió guardar el anonimato en redes sociales para poder contar su testimonio públicamente y sin que hubiera consecuencias. Según ha explicado en su primera publicación, la decisión de guardar el anonimato la tomó porque “han iniciado procedimientos legales contra una amiga por haber compartido y difundido información acerca del tema”. También mencionó a través de posts e historias que la denuncia no solo se hará por redes sociales, sino que seguirá también el camino legal hasta llegar a juicio.

Publicidad

Más denuncias

Rápidamente se sumaron más chicas que dicen haber sufrido lo mismo. Ocultándose tras el anonimato, se pusieron en contacto con la cuenta que inició la denuncia pública para contar sus versiones, exponiendo la integridad moral del cantante. Una de ellas afirma que la agresión le dejó “heridas de sangre por el cuerpo y genitales”.

Los diferentes testimonios se han hecho virales rápidamente en las redes sociales. El problema, además de las supuestas violaciones, es que muchas de las víctimas aseguran que eran menores cuando ocurrieron los hechos. La cuenta de Instagram ha conseguido un gran alcance en pocas horas y una cifra de más de 29,5 mil seguidores. Estos mensajes forman parte de la cultura de cancelación. Es decir, es un fenómeno extendido que se sirve de internet y las redes sociales para retirar el apoyo a aquellas personas que se consideran amorales o inadmisibles por sus actos.

Respuesta de Kaydy Caín

Los mensajes de desprecio hacia el cantante y de apoyo a las víctimas han inundado tanto Instagram como Twitter. Kaydy Caín se ha visto en la obligación de responder públicamente ante las acusaciones. Ha pedido que no se mienta sobre él «con un tema tan serio y repugnante, y con el que nadie debería jugar jamás»

Compañeros de la industria, como El Jincho han mostrado su apoyo al artista por redes sociales. Según ha explicado públicamente, él no cree que “teniendo todas las mujeres que tiene […] tenga la necesidad de violar a ninguna mujer”. Asegura que no expresa su opinión por apoyarle a él, ya que no se considera su amigo, sino que lo hace porque sostiene que es algo que le podría pasar a cualquiera dentro de la industria musical.

Este caso se suma a las numerosas ocasiones que el cantante ha sido el centro de la polémica. Un claro ejemplo fue la referencia a la indiferencia de mantener relaciones sexuales con menores de edad de su canción “Maldades”: “No me digas tu edad que no la quiero saber. Dime si quieres quedar, si me quieres ver. Que a mi me da igual si eres menor o mujer”.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario