Rosalía cierra su gira en Latinoamérica con un concierto en la plaza del Zócalo
El pasado viernes 28, 160.000 personas se congregaron en la plaza del Zócalo en Ciudad de México para asistir al concierto gratuito de la cantante española.
La plaza de la Constitución (conocida como Zócalo) vibró al ritmo de las canciones del Motomami World Tour. Con altura, Malamente, Candy, Bizcochito y Saoko fueron algunos de los temas más famosos que retumbaron entre los edificios de la ciudad. Algunos de sus fans acamparon durante 2 noches seguidas para conseguir hueco en la primera fila.
La barcelonesa, ofreció también uno de los momentos más especiales de la noche cuando interpretó a capella La Llorona. Los asistentes tomaron este gesto como un homenaje a México y respondieron con una gran ovación. Con esta canción y con unas palabras de agradecimiento, Rosalía expresó lo mucho que quiere a México.
. @Rosalia anoche en el Zócalo de CDMX versionando "La Llorona" pic.twitter.com/mir9EmmC6d
— MOTOMAMI TOUR (@MOTOMAMlTOUR) April 29, 2023
Asistencia
La llegada de Rosalía al corazón de México la posicionó en el top 10 de artistas con el mayor índice de asistencia. 160.000 personas disfrutaron de su concierto gratuito de hora y media de duración.
Aunque no logró superar la avalancha que provocó Shakira o Grupo Firme con una asistencia de 210 mil y 280 mil personas respectivamente, la cantante quedó muy satisfecha y agradecida por el calor de su público.
Polémica
El concierto de la barcelonesa no estuvo exento de polémica. Un sector de la población relacionado con la oposición criticó a Claudia Sheinbaum, gobernadora de la Ciudad de México y promotora del evento, acusándola de compra de votos con la organización del concierto gratuito.
Según El Financiero, el gobierno capitalino gastó 4.237.000 pesos el año pasado en la organización del concierto gratuito de Maldita Vecindad. Se estima que el coste del concierto de la cantante española ronde esta cifra.
Según el Partido Acción Nacional (PAN), el concierto no fue más que un acto propagandístico que beneficiaría a Claudia Sheinbaum de cara a “sus aspiraciones presidenciales”.
Muchas de las críticas fueron enfocadas a la mala organización y colapso del transporte público. Sheinbaum fue criticada por gastarse millones de pesos en la producción y organización del espectáculo, en vez de destinar ese dinero a solucionar el problema del Metro.
Mientras tanto, la gobernadora insiste en el evento como un acto de “democratización de la cultura”.