El 11 de febrero de 2024 tendrá lugar la LVIII edición de la gran final de fútbol americano en Las Vegas
El pasado domingo la National Football League NFL (Liga Nacional de Fútbol) anunció que Usher será el cantante que actuará en el show de medio tiempo de la Super Bowl. El evento tendrá lugar en Las Vegas; una localización que, según la NFL, es perfecta para los equipos finalistas de ambas conferencias.
El célebre cantante de R&B y pop tomará el relevo de Rihanna y se subirá al escenario en el medio tiempo del acontecimiento deportivo. Este show mueve casi a tanta gente como el propio partido. De hecho, el anterior espectáculo musical protagonizado por la barbadense superó los 118 millones de espectadores.
La NFL se ha referido a Usher como «uno de los cantantes más influyentes de su generación». El cantante no solo destaca por su exitosa carrera musical. Usher es además empresario, actor y destaca por su labor social. A través de su fundación New Look Foundation, el estadounidense lleva 24 años recaudando fondos para ayudar a las comunidades con bajos recursos.
Esta Super Bowl se celebrará en el Allegiant Stadium de Las Vegas. El estadio está ubicado en la localidad de Paradise, en el área metropolitana de Las Vegas. Es un estadio completamente encubierto, con un eficaz sistema de climatizado y una capacidad de 65.000 personas. Será la primera vez que el Estado de Nevada acoja la gran final del fútbol americano.

¿Cómo será el espectáculo?
Usher ha expresado lo contento que se siente al ser el elegido para cantar en el medio tiempo. Dice estar «ansioso por ofrecer un espectáculo distinto«, según sus declaraciones para la NFL.
Yeah!, DJ got us fallin’ in love y My boo son algunos de los éxitos más conocidos de la estrella y se espera que suenen en el espectáculo.
Aunque también se espera que suenen canciones nuevas. La gran final de la temporada coincide con el lanzamiento de su nuevo álbum, Coming Home, por lo que se prevé que use el acontecimiento como oportunidad para promocionar su proyecto.
Hard II Love fue su último álbum de estudio. Desde entonces no había sacado ningún álbum. Está claro que 2024 va a ser su año.
El evento será patrocinado por Apple Music. La marca tecnológica será la patrocinadora oficial de la Super Bowl por segundo año consecutivo, sustituyendo a Pepsi, que llevaba 10 años siéndolo.