8.6 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
8.6 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

Javier Bardem y su histórica nominación en los Premios Oscar 2022

Javier Bardem ha llegado a la rueda de prensa que se ha producido esta misma tarde en el centro de Madrid con “el shock aún en el cuerpo”, ante lo que acababa de suceder y la vitalidad de los acontecimientos. «Hacemos lo que podemos y hacemos algo por la industria nuestra fuera de España, ayudamos a que se reconozca el trabajo de los que hacen nuestras películas […], me parece extraordinario e histórico, es marca España», ha declarado muy orgulloso.

Los actores Leslie Jordan y Tracee Ellis Ross han sido los encargados de desvelar quiénes son los nominados en la 94ª edición de los Premios Oscar, que tendrá lugar el próximo domingo 27 de marzo desde el teatro Dolby situado en la flamante ciudad de Los Ángeles. Entre todos los nombres que ha pronunciado la pareja, se encuentran dos grandes estrellas de nuestro país, Penélope Cruz y Javier Bardem. El matrimonio optará a la ansiada estatuilla, haciendo historia al ser el primer matrimonio español en estar nominado a la vez. 

Me da pena que no esté ‘El buen patrón’, tenía la esperanza de que pudiera llegar al quinteto final».

Javier se halla muy emocionado por esta nominación, aunque sobre todo por poder compartirlo con la que es su mujer, Penélope. «A nivel personal estoy muy contento por ella. Lo mío no habría tenido sentido sin lo suyo. No habría sido tanta celebración. El hecho de que pase a la vez, me parece mágico […], su nominación por un papel en español, por segunda vez, me parece algo extraordinario e histórico«.

Admite que él y Cruz están «alucinados y shockeados» y ha añadido que estaban «viendo las nominaciones en la tele abrazaditos y recordándonos lo importante. Es un privilegio poder trabajar en proyectos que se consideran entre los diez mejores del año y siendo en este caso extranjeros para ellos».

Javier Bardem y Penélope Cruz | Fuente: ABC

Haciendo gran hincapié en la ‘marca España’, Bardem ha mostrado su gran inconformidad ante la poca representación de nuestra cultura en la cinematografía internacional aludiendo que “esta nominación ayuda a reconocer el hecho de que el actor no tiene por qué ser del lugar que representa […] Si hablamos de las minorías, hablemos de la española. ¿Cuántos personajes españoles existen en el cine internacional? Ninguno. A mí nunca me han ofrecido un papel de un personaje español. Jamás. ¿Cuántos personajes españoles hay fuera de la cinematografía española? Yo sé de lo que hablo cuando digo lo de las minorías y tenemos que respetarlas, pero además hay que apoyar a aquellos que somos minorías también, intentando representar a otras.”

Eso sí, en un momento tan relevante de su carrera no ha podido evitar acordarse de su mayor referente, su madre, Pilar Bardem. En el siguiente vídeo se puede apreciar lo presente que la lleva siempre. 

@donrodrigodiaz

🤍 #javierbardem #oscar #nominaciones #parati

♬ sonido original – RodrigoDíah

Javier Bardem tras su nominación a los Oscar. | Fuente: El Generacional

El descendiente de la celebérrima saga actoral se ha mostrado muy cercano y ha confesado a nuestro compañero de El Generacional que “la nominación para mí ya es el premio«. De este modo se encuentra muy contento con la noticia pues ha admitido que no cree que vaya a poder hacer frente en el podio a sus competidores: Will Smith (‘King Richard’) Denzel Washington (The tragedy of Macbeth’), Benedict Cumberbatch (‘El poder del perro’) y Andrew Garfield (‘Tick Tick Boom’). «No lo voy a conseguir, parece que Will Smith está en la carrera con un trabajazo; Benedict ha hecho un trabajo maravilloso, extraordinariamente diferente, es una buena película; Andrew canta y lo hace todo en su filme y es encantador, cariñosísimo, hermosísimo, tiene una energía maravillosa. Y Denzel Washington, ese animal que siempre que abre la boca me quedo clavado mirándole, tiene un poso, una circunstancia vital que me interesa mucho».

 

 

Además, ha señalado las pocas esperanzas que tenía sobre el proyecto al principio. “Esta película me la preparé en mes y medio. Puse la quinta marcha, nunca mejor dicho. En esos momentos te puedo asegurar que lo veía todo muy negro. Hubo muchísimas dudas por mi parte, aunque en silencio, porque en mes y medio no te da tiempo ni a poder dudar y rodando sentí una energía muy hermosa y rápida. Estábamos rodando las escenas de una película en una toma, dos como mucho». Así pues, «lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en Penélope tengo mis esperanzas», ha determinado el actor acerca de la posibilidad de ganar el Oscar.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Pavlenha: «La presentación de ‘Ambolo’ tenía que ser sí o sí una fiesta»

El cantautor ponferradino estrena su nuevo disco rodeado de amigos, cantantes reputados y mucha cerveza Pablo López, y no el extriunfito sino Pavlenha, presenta hoy, 23 de febrero, su segundo álbum de indie pop entrando en la lista de Novedades Indie de...

Mercedes Cañas, de Madrid al cielo

La artista madrileña llena la Sala La Paqui en Madrid en el concierto más grande de su carrera Mercedes Cañas, la compositora y cantante revelación del pasado año y parte de este 2024, hace historia en la capital el pasado...

Denna de OT 2023: «Es casi imposible que los 16 nos dediquemos a la música»

La tercera expulsada de Operación Triunfo 2023 nos relata su experiencia tras el paso por la Academia, su reacción ante los finalistas y la polémica con la salvación de Chiara Antes de entrar a la academia, Denna ya tenía una...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo