Próximo destino: Qatar 2022

0
170

Tenemos ya los grupos del primer mundial invernal en Qatar

España afrontará el Mundial de Qatar 2022 en un grupo a priori «asequible» con Japón, Alemania y el ganador de la repesca Nueva ZelandaCosta Rica. A falta de saber los tres últimos equipos repescados, la Copa del Mundo empieza a coger forma con el sorteo de los grupos y enfrentamientos de la competición.

Publicidad

Tras el parón de selecciones, las repescas nos dejan ya las 29 selecciones clasificadas. Faltan 3 por confirmar, que se definirán tras las repescas internacionales que se disputarán en junio, ya tenemos a 29 selecciones clasificadas. Los bombos del sorteo del Mundial de fútbol se definen de la siguiente manera.

BOMBO 1: Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal

BOMBO 2: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, México, Estados Unidos, Suiza, Croacia y Uruguay

BOMBO 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez

BOMBO 4: Canadá, Arabia Saudí, Ecuador, Ghana, Camerún, Repesca Asia – Conmebol, Repesca Oceanía – Concacaf y Repesca Europa.

Copa del mundo
Copa del mundo antes del sorteo | Fuente: Twitter @FIFAWorldCup

EL FORMATO

El clásico formato de mundial se mantendrá en la próxima edición del campeonato Qatar 2022. Los equipos se dividirán en ocho grupos de cuatro equipos disputando un total de tres partidos en la fase de grupos a partido único. Los dos primeros clasificados de cada grupo estarán en la ronda de octavos de final y el formato enfrenta al grupo A vs B, C vs D, E vs F y G vs H, es decir:

  • Primero del grupo A vs Segundo del grupo B
  • Segundo del grupo A vs Primero del grupo B
  • Primero del grupo C vs Segundo del grupo D
  • Segundo del grupo C vs Primero del grupo D
  • Primero del grupo E vs Segundo del grupo F
  • Segundo del grupo E vs Primero del grupo F
  • Primero del grupo G vs Segundo del grupo H
  • Segundo del grupo G vs Primero del grupo H

Con esta organización, las eliminatorias llegan hasta la Final del Mundial 2022. En esta competición sí existe un partido para determinar el tercer y cuarto puesto.

SE QUEDAN FUERA

Salah se unió el pasado marte a la lista de grandes estrellas del fútbol que no participarán en el Mundial de Qatar 2022. Al jugador internacional del Liverpool hay que sumar la eliminación de Suecia y la no participación del mítico jugador Zlatan Ibrahimovic a sus 40 años sin el tercer y último Mundial de su carrera. La fase final perderá también al gran niño prodigio del panorama actual, Erling Haaland, cuya selección quedó eliminada en la fase de clasificación. Además de todas las figuras internacionales de Italia que en noviembre tendrán que ver desde su casa el mundial. La selección de Italia se queda por segunda vez consecutiva sin participación en la Copa del Mundo.

SORTEO

El sorteo celebrado el viernes 1 de abril nos deja los ocho grupos definidos, a la espera eso si de las repescas por determinar.

Cuadro con todos los grupos de la Copa del Mundo | Fuente: Twitter @FIFAWorldCup

 

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario