La firma gallega entra en el negocio de la moda circular a través de una nueva plataforma de reventa que se testará el 3 de noviembre en el Reino Unido
No hay duda de que cada vez la sociedad es más consciente de la importancia de la sostenibilidad. En la actualidad, uno de los principales retos del mundo de la moda es reducir el impacto que genera la producción masiva de prendas de ropa. Inditex, en otro intento de mejorar su negocio y apostar por la sostenibilidad, lanza su propia plataforma de reventa.
Zara Pre-Owned se lanzará el próximo jueves 3 de noviembre en el Reino Unido como prueba piloto. La intención de la empresa coruñesa es donar prendas, revender y arreglar las ya utilizadas con el objetivo de darles una segunda vida en manos de otras personas.
Los clientes podrán revender o comprar cualquier artículo de Zara de cualquier colección, con la marca proporcionando un servicio tecnológico y de atención al cliente fiable. Podrán realizar el proceso íntegramente online o en la tienda que se prefiera. Con el servicio de reparación, los usuarios podrán solicitar el arreglo de cualquier prenda usada de Zara de cualquier temporada.
Además, la empresa de Amancio Ortega ofrecerá la posibilidad de donar ropa (en este caso de cualquier marca) gracias a la Cruz Roja. Los clientes podrán solicitar la recogida de ropa usada en su domicilio para su reutilización en proyectos humanitarios.
En la industria textil, la segunda más contaminante del mundo por detrás del sector energético, cada vez más están apostando por la implementación de la economía circular. Una de las primeras marcas en apostar por este compromiso fue la compañía estadounidense Patagonia. A principios de año lanzó Worn Wear tanto físicamente como en digital, una tienda basada en la compraventa de segunda mano. También otras marcas importantes del sector fast fashion se han unido a esta iniciativa como Zalando o la sueca H&M.

