Los empleados empezaron a recibir hace dos días correos electrónicos notificándoles su papel en la plantilla de la empresa
El magnate Elon Musk cumple su promesa y comienza con los despidos masivos en la empresa. La red social ha comenzado a enviar este viernes correos electrónicos a sus trabajadores para informarles de su despido o continuidad en la plataforma, siendo ya 3.700 trabajadores afectados de los 7.500 con los que cuenta la empresa.
Durante el día del viernes Twitter cerró temporalmente sus oficinas y suspendió el acceso de los empleados a las tarjetas de identificación. Musk pretende eliminar la mitad de la plantilla de trabajadores, para lograr así recortar los costes de la plataforma y “garantizar el éxito de la empresa en el futuro”, tal y como afirma. Estos despidos no son más que el principio del plan del multimillonario para materializar la compra de la red social, por la que pagó 44.000 millones de dólares. Por otro lado, el magnate también exigirá la presencialidad en las oficinas a partir del lunes, rompiendo así con la política actual de Twitter vigente hasta el momento, que permite a los empleados desempeñar su labor de manera telemática.
Los trabajadores afectados por los despidos han alzado la voz y amenazan con acabar en los tribunales. Twitter ha sido demandado de manera colectiva en la noche del jueves en la corte federal de San Francisco, donde se encuentra su sede, con motivo de la violación de las leyes tras recortar de manera drástica la plantilla sin una notificación de despido previa. Como refleja la legislación, la empresa debería dar un aviso de 60 días para llevar a cabo un despido masivo, que es lo que Elon planea hacer. Si la demanda sale adelante, Musk podría enfrentarse a una penalización de 500 dólares por empleado y día por cada despido fraudulento, algo que alteraría los planes del magnate, que pretende reducir costes de una manera u otra.
Muchos de los empleados afectados están usando la propia plataforma para hacer públicos sus despidos y manifestar su descontento con las medidas drásticas de Musk. Todos ellos están empleando corazones azules en señal de despedida y los hashtags #LoveWhereYouWorked y #OneTeam, como es el caso del empleado Ryan Detzel, que publicaba el siguiente tweet: «Después de más de siete años en Twitter, honestamente ha sido el mejor trabajo que he tenido. Muchas personas increíbles e inteligentes que no solo se preocupaban por el producto, sino también por sus compañeros de trabajo y sus clientes».
After over 7 years that's a wrap @Twitter. Honestly the best job I've ever had. So many amazing and smart people that not only care about the product but also their coworkers and customers. #LoveWhereYouWorked #OneTeam pic.twitter.com/ChkwPFVprA
— Ryan Detzel (@ryandetzel) November 4, 2022
El magnate ya revisó anteriormente la plantilla de los equipos de administración, despidiendo así la semana pasada a muchos de ellos, como el jefe de Twitter Parag Agrawal, e incorporando inmediatamente a sus asesores de confianza y a su abogado personal.