En la mañana del 13 de noviembre, cuatro columnas que partían de algunas de las principales arterias de la capital marchaban hacia la sede del gobierno municipal situada en el Palacio de la Cibeles.
Allí los principales partidos de la izquierda, PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, junto con representantes de otros partidos, sindicatos y asociaciones como el PCE, Izquierda Unida o Comisiones Obreras y UGT entre otros, se daban cita para protestar por los sucesivos recortes del Partido Popular en toda la Comunidad de Madrid.
A esta cita no han faltado los representantes políticos, cada uno encabezando su marcha, Juan Lobato, el candidato del Partido Socialista que se situaba a la cabeza de la columna socialista, al igual que hacía Mónica García de Más Madrid y Unidas Podemos, donde sus candidatos a la Comunidad y la Asamblea fueron arropados por simpatizantes y por Pablo Iglesias y la ministra Ione Belarra
Pero no solo los políticos se han dado cita en un momento clave para la sanidad madrileña, también representantes del mundo del espectáculo y la farándula como Jorge Javier Vázquez, Rozalén, Carlos Bardem o Ismael Ramos han estado entre los manifestantes en el día de hoy.
En cuanto a las cifras, hay disparidad de opiniones. Desde la Delegación de Gobierno se cifra la asistencia en 200.000 personas y desde la organización se hablan de cifras que superan el medio millón de manifestantes. Con estos datos, la izquierda habla de un éxito en la manifestación, algo contrario a lo que afirman miembros del Partido Popular y noticias de algunos medios.
El fracaso de asistencia lo justifican por boicot de RENFE, para acudir a la manifestación desde pueblos.
RENFE la gestiona Sánchez, el PSOE y Podemos, pero la culpa de Ayuso.🤣🤣 pic.twitter.com/PqdOguoo2p— Pedro Muñoz Abrines (@MunozAbrines) November 13, 2022
Lo cierto es que Madrid quedaba atascada, desde zonas limítrofes a la columna de Atocha como la glorieta de Mariano de Cavia ya había centenares de personas yendo a manifestarse en contra del gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
Todo el transporte público iba al máximo de su capacidad, en un día en el que todo aquellos que luchan por una sanidad pública, gratuita y de calidad han confluido en una gran manifestación muy similar a las que se veían durante el 15-M.