El pasado fin de semana Tamara Falcó Preysler participó en el Congreso Mundial de las Familias en Ciudad de México
El Congreso de las Familias en Ciudad de México no pasó desapercibido debido a las críticas de la marquesa de Griñón, Tamara Falcó. Tras su ruptura acudió a este congreso vinculado con el grupo ultra Hazte Oír, defensor de la “familia tradicional“ y ligado a los más rancios valores cristianos es lugar de reunión de figuras de la extrema derecha y los ultracatólicos de todo el planeta.
La polémica
Además de la presencia de autoridades políticas de extrema derecha como la nueva ganadora de las presidenciales de Italia Giorgia Meloni o el presidente de Hungría Viktor Orbán la polémica viene cuando Tamara, plenamente consciente del lugar en que se encuentra, realiza las siguientes declaraciones junto a otros ponentes:
“Ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad, hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde se puede ejercer el mal…”
Con estas palabras, la hija de Isabel Preysler atacaba de forma tajante al colectivo LGBTIQ+ alegando como lleva haciendo siglos los ultracatólicos que tener una sexualidad diferente a la “normativa” es pecado e inmoral, donde se criminaliza el amar a una persona de tu mismo sexo y no tener los mismos valores conservadores que lo único que buscan es tener a parte de la sociedad dominada, sometida y asustada. Tras estas declaraciones, la VI marquesa de Griñón se corona como una de las figuras de la extrema derecha ultracatólica y haciendo que sus polémicas declaraciones fueran Trending Topic en la red del pajarito.
Estas declaraciones se enmarcan en un intento de la extrema derecha de blanquear la agresividad contra el movimiento LGBTI y el feminismo, al cual atacan de forma diaria y sin ningún tipo de contemplación.
Tamara Falcó ha debutado como estrella mundial del movimiento ultraconservador hablando de cómo se le reveló Dios en un monasterio de Croacia, de la Virgen y del “momento complicado que vive la humanidad debido a tantos tipos distintos de sexualidades” https://t.co/2FeIOOGOmx
— EL PAÍS (@el_pais) October 4, 2022
Discursos como el de Tamara Falcó son nocivos en una sociedad que aspira a vivir en libertad. Asusta la manera que tiene de demonizar a quienes no piensan como ella. Tamara Falcó se ha coronado como la más firme representante de la España negra.
— Jorge Javier Vázquez (@jjaviervazquez) October 3, 2022
Jorge Javier, a Tamara Falcó: "Atacas a la dignidad de muchísimas personas y no podemos permitir que discursos como los tuyos tengan cabida en la televisión"#yoveosálvame https://t.co/d9AXlJroRy
— Telecinco (@telecincoes) October 3, 2022
Tamara Falcó es el caballo de Troya del ultracatolicismo, pero le reís las gracias porque habla como una boba y la tenéis infantilizada. FACTS. https://t.co/4cVkKzp4Kj
— Miren Jaurne 👸 (@Mimi_XXL) October 4, 2022