14.7 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
14.7 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

Farga lanza su EP ‘Aunque Suene Un Poco Cursi’

Este viernes 19 ha salido a la...

El ‘Perverso’ comienzo de una gran amistad

La serie da inicio con tres trepidantes...

Viva Suecia publica su nuevo single ‘La Orilla’

Este viernes ha salido el esperado tema...

Reyes Maroto, oficialmente candidata a la Alcaldía

Ayer, 4 de febrero, el PSOE presentaba a su nueva candidata para las primarias del ayuntamiento de la capital, la ministra de Industria, Turismo y Comercio María Reyes Maroto.

Arropada por militantes, ministros y simpatizantes Reyes Maroto ha lanzado su candidatura en Villaverde, donde ha reivindicado un Madrid más progresista, feminista y con una mejor calidad de vida. En este sentido ha prometido ayudar a paliar las graves desigualdades que sufre la ciudad en el eje norte-sur, donde son siempre los barrios del sur los que salen peor parados por la escasez de recursos. A esto se suma los compromisos que ha hecho si llegaba a Cibeles como alcaldesa, como pueden ser la apertura de más espacios de igualdad o ampliar los servicios sociales.

Para apoyarla han estado el candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid, Juan Lobato y el propio presidente Pedro Sánchez. Ambos en sendos discursos han defendido la validez de Reyes Maroto como candidata y como ministra al tiempo que defendían las medidas del gobierno como el Ingreso Mínimo, los ERTE o las bonificaciones al Bono Transporte.

Maroto, Lobato y Sánchez han aprovechado sus discursos para atacar duramente a la derecha y sus actuaciones de los últimos años, tanto durante la pandemia y las residencias como con el actual bloqueo del CGPJ y el abandono de la ciudad de Madrid, la cual presenta altos niveles contaminantes y de suciedad en varios distritos de la ciudad, entre otros problemas que han resaltado de la gestión Almeida-Ayuso.

Con el PSOE preparado para la carrera por las municipales y las autonómicas, solo queda esperar como van a ir encauzando el resto de partidos el inicio de la carrera electoral.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

La Sanidad en lucha

En la mañana del 13 de noviembre, cuatro columnas que partían de algunas de las principales arterias de la capital marchaban hacia la sede del gobierno municipal situada en el Palacio de la Cibeles. Allí los principales partidos de la...

Eurovisión 2023 ya tiene segundo participante

El certamen musical televisivo ya cuenta con su segundo participante, Chipre cuenta con Andrew Lambrou, quien intentó representar a Australia al presentarse a un talent australiano con la canción Electrify. El cantante australiano de nacimiento, pero de ascendencia chipriota, de...

Tamara, la nueva imagen de la extrema derecha

El pasado fin de semana Tamara Falcó Preysler participó en el Congreso Mundial de las Familias en Ciudad de México El Congreso de las Familias en Ciudad de México no pasó desapercibido debido a las críticas de la marquesa de...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo