La temporada de pádel 2022 llegó a su fin el pasado domingo tras el Máster Final de World Pádel Tour en Barcelona. Y este último torneo mantuvo la tónica de todo el año, no faltó emoción y sorpresas en ambos cuadros, aunque se notó el cansancio arrastrado en los protagonistas.
Gemma-Ale y Lebrón-Galán: dos dúos de leyenda
Las mejores parejas del mundo del pádel se repitieron por segundo año consecutivo en ambos cuadros. En el caso de Gemma-Ale se consagraron como números uno en el último partido del año, en una batalla durísima ante Paula-Ari que se resolvió en un tercer set agónico. Aunque pasaron “malos” momentos en la temporada, acaban como la mejor pareja del mundo y con 12 títulos en sus vitrinas.
Por parte del binomio masculino, por tercer año consecutivo son los mejores del mundo Ale y Juan. Quienes, en el año más exigente de la historia con demasiados torneos y viajes, no han dejado lugar a dudas a otras parejas y revalidaron el mejor puesto del ranking a falta de muchos torneos por disputarse. Han ganado 14 títulos, brutal lo de estos chicos.
Paula-Ariana y Sanyo-Tapia: las parejas perseguidoras
Estas son las parejas número dos de ambos cuadros, pero con sensaciones muy distintas y resultados muy dispares entre la pareja femenina y la masculina. Paula y Ari perdieron el trono en el último partido del año, la regularidad ha sido su fuerte y han hecho una campaña fabulosa. Sus números finales son 7 títulos y 18 finales disputadas.
Por parte de los argentinos, la situación es distinta. Sanyo y Tapia comenzaron el año muy bien y hasta el parón de verano su nivel fue excelso, incluso quitándoles a Lebrón-Galán del trono por momentos. Pero el desgaste de la pareja y malos resultados provocó que se quedaran a unos pasitos de pelear todo el año el puesto más alto del ranking. Aún así sus resultados son muy buenos y se reafirman con los cinco títulos obtenidos.
Martita-Bea y Bela-Coello, las terceras en discordia
Una de las parejas más adoradas del pádel femenino termina el año con muy buenas sensaciones tanto dentro como fuera de la pista. La pareja número tres ha conseguido cuatro títulos este año dos Challenger y dos Open. Además, Martita y Bea han sido las únicas capaces de arrebatar títulos a las dos parejas anteriores.
Por parte de la pareja número tres masculina, poco que añadir que no se sepa. Simplemente que cuando ‘El Boss’ está en pista se espera competitividad, y este año con una joven estrella como Arturo no iba a ser distinto. Comenzaron como pareja número siete y han acabado como pareja tres del ranking consiguiendo rachas de victorias asombrosas y cuatro títulos entre ambos circuitos.
Podríamos seguir reconociendo méritos de otras tantas parejas que no se acabaría nunca, lo que está claro es que muchas parejas han tenido tramos buenos y otros no tan buenos. Y esas épocas no tan buenas, han provocado rupturas que no esperábamos en la temporada como las de Marrero-Sainz, Tamara-Delfi, Paco-Martín, Tello-Chingotto… Y otras parejas que han separado sus caminos tras terminar la temporada como Sanyo-Tapia, Bela-Coello, Maxi-Capra, Lima-Stupa, etc

Premier Pádel Vs. World Pádel Tour
La pelea por el reinado del pádel también se ha encontrado en los circuitos en la temporada de pádel 2022. La creación de Premier Pádel, un nuevo circuito, de la mano de QSI, FIP y PPA provocaba un revuelo de opiniones, demandas y conflictos entre los que hasta el momento eran los protagonistas del pádel. A pesar de que ya son más de diez meses desde que se reveló el nuevo circuito siguen las demandas y las dudas de cara a la temporada que viene. Pase lo que pase lo ideal es que el padel necesita seguir creciendo de la forma más sana posible.
Retiradas y despedidas
La temporada de pádel 2022 no solo ha estado llena de emociones dentro de la pista, sino que también fuera de ella. Las retiradas de jugadores y jugadoras como Uri Botello, Alba Galán, Marta Marrero, Ceci Reiter y otras tantas que han conmovido al mundo del pádel por completo. Aquellos que se retiran del pádel siguen perteneciendo espiritualmente al pádel, y por ello esta mención especial a todos ellos.
