Un evento que ha aliado a las Monster High con la fundación ANAR
La marca Monster High se une a la fundación ANAR creando un evento para sensibilizar acerca del acoso escolar
Con motivo del día mundial contra el bullying, el pasado 13 de marzo el universo Monster High junto con la fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) organizaron un evento para dar visibilidad a la diversidad.
Fue en el espacio UNONUEVE, situado cerca de la estación de metro Menéndez Pelayo. El evento comenzó a las 18:45 con una presentación para la prensa. David, el conductor de todo el evento fue el encargado de introducir a las participantes.

En primer lugar, Céline Ricaud, directora de marketing de la marca Mattel. Ha hablado de la importancia de que dicha marca colabore con el desarrollo de los niños, “ya no solo con juguetes sino con el desarrollo de la sociedad”.
Tras ella, ha hecho su aparición en el escenario Diana Díaz, directora de las líneas de ayuda a menores que posibilita la fundación ANAR. Tal y como ha explicado la propia Diana, llevan 50 años funcionando y cada vez se expanden más.
El evento ha contado con la participación especial de Inés Hernand. Esta influencer y comunicadora española ha jugado un papel fundamental, pues en sus redes siempre ha dado mucha voz a este tema. Inés Hernández, como originalmente se llama, ha contado su experiencia y ha dado su opinión acerca del acoso escolar, sus consecuencias y la significación de una colaboración entre la marca de las Monster High y la fundación ANAR.

Mesa redonda
Durante la primera mitad del evento, se ha realizado una mesa redonda donde el presentador tocaba unos temas que las invitadas iban comentando relacionados con el asunto del acoso escolar. Tal y como ha dicho David en todo momento, “hemos venido a concienciar y para buscar soluciones”.
La posterior proyección de vídeos inspiradores con temática Monster High ha sido un momento clave del evento. Se han utilizado para fomentar la diversidad y hacer ver la importancia de apoyarse y respetarse, y ha quedado clara la labor de la fundación ANAR.
Durante la ronda de preguntas se han hablado de bastantes cuestiones imprescindibles de tratar, si bien la transfobia ha sido el tema fundamental. Las invitadas han sabido responder con creces a las cuestiones que los participantes del evento les realizaban. Tal y como la propia Inés Hernand ha dicho «hay que empoderarse a través de las cosas que nos hacen diferentes».
Durante todo el evento se ha tratado de promover la aceptación y el respeto. El mensaje principal ha sido la no tolerancia al rechazo y el valor que tiene que existan series como Monster High para educar en todo esto.

Fin del evento
El acontecimiento ha concluido con una fiesta temática, que ha tenido muchas sorpresas. Entre ellas, su propia zona de maquillaje y una zona de cócteles, además de un servicio de catering. Han venido influencers de todo tipo dispuestos a contribuir en la causa gracias a su gran alcance en redes sociales.
Ha sido un evento que ha querido acentuar todos los valores que la marca Monster High siempre ha propiciado. Su lema “Be yourself, be unique, be a Monster”, que se traduce literalmente por “Sé tu mismo, sé único, sé un monstruo”, se ha visto totalmente reflejado durante todo el proyecto.