El autor de los hechos, un joven de 25 años, ha sido detenido
Al menos seis personas han muerto y una ha resultado herida en un ataque de arma blanca en una guardería en la provincia de Guangdong, en el sur de China. Un hombre de 25 años ha asaltado de manera intencionada el centro sobre las 07:40 horas (hora local), según informa la Oficina de seguridad Pública de Lianjiang.
Alrededor de las 08:00 horas, el atacante, que había usado un cuchillo, ha sido detenido, informa el periódico «South China Morning Post».
Apuñalamientos escolares masivos
En marzo de 2010 comenzó una serie de apuñalamientos masivos descoordinados, con martillos y ataques con cuchillos en la República Popular China. La serie de ataques que se produjo desde 2010 hasta 2020 dejó al menos 90 muertos y unos 473 heridos.
Joshua Miller, presidente de Política de Bienestar Social en el Smith College, atribuyó los ataques al estrés causado por «cambios sociales rápidos, migraciones masivas y debilitamiento de las tradiciones», aseguró en China.org. Además del aumento disparatado de la privatización.
China, en su periodo de reforma y apertura, vio disminuida su seguridad social. Debido a la crisis financiera de 2007 – 2010, muchos trabadores inmigrantes perdieron sus trabajos y tuvieron que regresar a sus pueblos natales. La elección de las escuelas para muchos significa que podrían ser delitos de imitación, es decir, reincidir en la manera de actuar de un modelo.
El primero de los ataques se produjo el 23 de marzo de 2010, cuando Zheng Minsheng asesinó a ochos niños con un cuchillo en una escuela primaria en Nanping (provincia de Fujian). El ataque fue ampliamente informado por los medios de comunicación chinos, lo que provocó temores de delito de imitación.
En 2010, se llevaron a cabo tres ataques más, siendo uno de los años con más asesinatos en escuela en este periodo. 2019 también vivió cuatro ataques, uno a un jardín infantil y tres a escuelas infantiles.

