La cantante y empresaria barbadense Rihanna, ha vuelto a los escenarios tras más de 5 años retirada sin dar conciertos. Sin embargo su vuelta, el track list, la puesta en escena, la coreografía o el vestuario no fueron las únicas sorpresas. La artista, anunciaba su segundo embarazo durante los primeros segundos de la actuación con Bitch Better Have My Money.
Rihanna aparecía en escena subida a una plataforma flotante, vestida con un mono rojo de Loewe, chaqueta de Alaïa y deportivas Maison Margiela. Un look que resultó muy llamativo puesto que todos sus bailarines, iban de blanco. Con una voz impecable y una original puesta en escena, Rihanna culminó sus espectáculo subida a dicha plataforma mientras ascendía hacia lo alto del estadio acompañada de fuegos artificiales interpretando Diamonds.
Track List
A pesar de que en los últimos días se hayan desvelado pequeñas pinceladas y especulaciones a cerca de las canciones que la cantante interpretaría, Rihanna sorprendió añadiendo algunas no mencionadas. De igual manera, no interpretó algunas de las más sonadas en los medios como Love on the Brain o Lift Me Up, su último trabajo para la película Black Panther.
El espectáculo comenzó al ritmo de Bitch Better Have My Money, single que lanzó en 2015 y uno de sus temas más reconocidos. El espectáculo continuó con Where Have You Been, una de las canciones más electrónicas de la artista que figura como segundo track de su álbum Talk Talk Talk, publicado en 2011. Seguidamente, Rihanna interpretó Only Girl (In The World), seguida de We Found Love, tema en el que también figura el DJ Calvin Harris. La quinta canción fue Rude Boy, acompañada de una flamante coreografía por parte de su equipo de bailarines, mientras que Work y Wild Thoughts, dos de sus últimos trabajos antes su retirada, fueron el sexto y séptimo tema que la cantante interpretó.
Entre medias de Pour It Up y All The Lights, octava y novena canción, Rihanna decidió meter una pequeña publicidad incubierta. Durante unos segundos, la cantante apareció en plano retocándose su maquillaje con su propia línea de cosmética Fenty Beauty. La Super Bowl es conocida por ser uno de los acontecimientos publicitarios más importantes en Estados Unidos, y Rihanna, no desaprovechó esta oportunidad.
Acompañada de una banda y coristas, Run This Town fue la antepenúltima canción interpretada. Seguidamente, Rihanna se subió nuevamente a la plataforma de la que había descendido al comienzo para interpretar sus últimas dos canciones: Umbrella y Diamonds. Con esta última, la escenografía pasó a un segundo plano y toda la atención se centró en ella y en su magnífica voz que, a pesar de estos años de parón, sigue siendo única en la industria musical actual.
Otra de las grandes protagonistas durante la actuación de Rihanna fue la intérprete de lenguaje de signos Justina Miles, quien ha acaparado todas las miradas en redes sociales.
the sign language interpreter is not fking around pic.twitter.com/zezhJ0QTsI
— Saint Hoax (@SaintHoax) February 13, 2023
A pesar de haber sido categorizada en redes sociales de no ser uno de los Half Time Show más enérgicos o llamativos, su vuelta a la música ya es un evento en sí mismo. Sus canciones nunca pasarán de moda, y ello la convierten en una de las artistas más importantes de las últimas décadas. Rihanna brilló y brillará siempre como un diamante.