El 12 de marzo de 2004 RTVE realizó una entrevista al presidente y la primera dama de los Estados Unidos del momento
Un día después del atentado del 11M, el periodista Lorenzo Milá realizó una entrevista en TVE a George W. Bush, presidente de Estados Unidos desde 2001 hasta 2009, y la primera dama Laura Bush. Ambos mostraron sus condolencias por el ataque terrorista del 11M, el cual contabilizó 192 fallecidos. Dicha entrevista nunca llegó a emitirse hasta la actualidad, veinte años después.
George Bush y Laura Bush, también conocidos como el presidente y la primera dama de Estados Unidos entre 2001 y 2009, brindaron apoyo al pueblo español por el ataque terrorista y ofrecieron su colaboración para atrapar a los culpables. En la entrevista, George Bush hace hincapié en el episodio tan similar que vivieron el 11 de septiembre de 2001: el atentado en Estados Unidos de las Torres Gemelas. “Recuerdo el horror, la indignación, la rabia, y la increíble tristeza”, expresó George Bush.
Gran parte de la entrevista estuvo relacionada con los acontecimientos del 11S y la similitud con el atentado del 11M en España, ya que ambos países se vieron afectados a nivel económico y en especial, a nivel social debido al número tan elevado de víctimas. Asimismo, Laura Bush lanza un mensaje de ánimo a toda la población para superar dicha situación.
Un día después del atentado del 11M, Lorenzo Milá entrevistó en exclusiva a George Bush y Laura Bush para TVE. Nunca se emitió íntegra.
'La entrevista que nunca se emitió", mañana a las 21.25h en @telediario_tve #LaEntrevista11M #20años11Mrtve https://t.co/TSP5iviyF5 pic.twitter.com/ithWAxlg9d
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) March 4, 2024
A inicios de la investigación del atentado del 11M, los principales sospechosos fueron la organización terrorista nacionalista vasca ETA y la organización terrorista yihadista Al Qaeda. La incertidumbre del pueblo español ante las elecciones del 14 de marzo de 2004, tres días después del atentado, fue el foco principal de la entrevista ya que el presidente de España del 2004, José María Aznar, afirmó sin tener la confirmación por parte de la investigación que el ataque terrorista del 11M lo causó ETA. En cuanto a ello, George Bush mantuvo su idea: “Los hechos se conocerán con el tiempo”. Al mismo tiempo que lanzaba este mensaje de esperanza y ayuda al gobierno español para encontrar a los culpables, también animó al pueblo español a votar en las elecciones, cuyo proceso también se ve plasmado en la serie documental de Netflix 11M.
George Bush: “Creo que vais a descubrir también que el pueblo de España se negará a ser intimidado. No va a permitir que asesinos a sangre fría intimiden al país”


