También se le asocia la participación en una treintena de acciones delictivas relacionadas con el narcotráfico
La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a un fugitivo reclamado por las autoridades peruanas por una posible implicación en 16 asesinatos. El detenido es el líder de una organización criminal llamada ‘Los Alfiles’. Este estaba en busca y captura por su vinculación en 30 acciones delictivas, entre las que se encuentran tres secuestros que acabaron en el asesinato de las víctimas.

Según ha informado este viernes el cuerpo nacional en un comunicado, la banda criminal actuaba en la zona de Callao. Realizaban asesinatos selectivos, extorsiones y actividades relacionadas con el narcotráfico. La investigación se inició cuando los agentes, gracias a la información facilitada por las autoridades a través de INTERPOL y la Agregaduría de Interior en Lima, tuvieron conocimiento de que un peligroso fugitivo buscado por las autoridades peruanas podría encontrarse oculto en España.
Detención
Tras encontrarse que parte del entorno familiar del delincuente estaba en Elche se realizaron vigilancias durante varios meses. Con ello, se identificó a la persona con la que el fugitivo mantenía una relación sentimental. Finalmente, el pasado jueves se desplegó un dispositivo en la ciudad que permitió arrestarlo.

