Todo sucedió esta madrugada cuando en una fábrica de productos químicos para piscinas comenzó a arder
El incendio ubicado en Vilanova i la Getrú ha obligado a los vecinos de la zona a confinarse en sus casas en la mañana del sábado 10 de mayo
Mensaje a la población
La población fue informada del suceso gracias a Protección Civil, que envió un mensaje a los teléfonos móviles de las personas ubicadas en la zona del incendio, en Sant Pere de Ribes, Barcelona y en Cunit y Calafell en Tarragona. Actualmente se encuentran encerrados en sus casas 147.000 personas, mientras que sesenta bomberos y personal de grupo especializado trabajan en apagar las llamas.
Estabilización del incendio
Los Bombers de la Generalitat han trasmitido tranquilidad asegurando que el incendio se encuentra estable. Moisés Galán, jefe ed la intervención de los bomberos, calcula que en seis horas las llamas podrían estar extintas. Además la nube tóxica originada por la químicos como el cloro, no ha causado heridos o víctimas.
Se encuentran cortadas la circulación en la autopista C-31 a la altura de Vilanova i la Geltrú y, hasta primera hora de la mañana, la C-15. Tampoco continúan con su curso habitual los trenes de la línea R2 sur y de las líneas regionales que paran en las poblaciones afectadas.

