Que la fuerza os acompañe en este día de Star Wars

0
305
Póster oficial del Día de Star Wars | Fuente: Disney +

El gran acontecimiento del Día de Star Wars de este año es el estreno de la serie animada Star Wars: The Bad Batch

El juego de palabras inglesas entre la frase “May the Force be with You” y el día 4 de mayo (May the 4th) ha llevado a reconvertir este día como el Día de Star Wars.

Publicidad

La celebración que todos los fans de la guerra de las galaxias estaban esperando ha llegado: hoy, 4 de mayo, se celebra el Día de Star Wars. La fiesta, creada en un principio por los fanáticos de la historia, rememora los hitos que la franquicia ha tenido tanto en la cultura pop como en el día a día.

Star Wars es una saga que lleva más de 40 años en boca de todos. El inminente éxito que tuvo el lanzamiento de Star Wars: Episodio IV. Una nueva esperanza en los cines del año 1977 ya daba pistas sobre el futuro de esta historia. Un futuro que, con once películas, cinco series, y un montón de libros y especiales de televisión, sigue vigente a día de hoy.

Un día para los fans

El día 4 de mayo se celebra mundialmente el Día de Star Wars, en el que los fans pueden compartir su amor por la historia y sus personajes, así como empresas aprovechan para hacer descuentos en productos de la saga, o lanzan otros totalmente nuevos. El pasado 2020, Disney aprovechó el éxito que Disney + estaba teniendo gracias a la cuarentena, y lanzó tres contenidos exclusivos a la plataforma para celebrar este día: Galería Disney / Star Wars: The Mandalorian, una serie sobre cómo se hizo la primera temporada de The Mandalorian; el episodio final de la serie animada Star Wars: The Clone Wars; y la última película de la saga, Star Wars: Episodio IX. El ascenso de Skywalker.

Póster con los personajes principales de la franquicia | Fuente: Disney +

Este 2021, la saga nos tiene preparadas un montón de sorpresas, comenzando con el estreno de su nueva serie animada Star Wars: The Bad Batch (Star Wars: La Remesa Mala) en Disney +, hoy 4 de mayo.

Star Wars: The Bad Batch

Tras el éxito de The Mandalorian y la última temporada de la serie Star Wars: The Clone Wars, era fácil suponer que Disney iba a seguir apostando por ampliar este universo a través de nuevas series en la plataforma Disney +, siendo la primera de estas Star Wars: The Bad Batch.

Esta nueva serie es un spin-off de la anterior Star Wars: The Clone Wars, y contará la historia de la Fuerza Clon 99 (también conocida como la Remesa Mala, apodo que da nombre a la serie), un grupo de cuatro clones que, al ser alterados genéticamente para potenciar sus habilidades de guerra, emprenden misiones mercenarias tras las Guerras Clon.

La serie, creada por Dave Filoni (productor y director de algunos episodios de la exitosa The Mandalorian), apunta maneras de ser una de las favoritas para los fans, tras el éxito de su cronológicamente predecesora Star Wars: The Clone Wars.

El primer capítulo se ha estrenado esta mañana en Disney +, y no nos queda mucho para saber cómo continuará, pues este viernes 7 de mayo se estrena el siguiente capítulo, empezando así la habitual costumbre que tiene la plataforma de publicar nuevos capítulos de sus series cada viernes, tal y como hizo con las dos primeras temporadas de The Mandalorian.

Un gran año para la saga

Pero Star Wars: The Bad Batch no es lo único que este universo nos tiene preparado para 2021. El pasado 10 de diciembre, Disney anunció en su reunión de inversores un montón de series para expandir la franquicia, que se encuentran en distintas fases de desarrollo.

Entre estas series se presentó la ya mencionada Star Wars: The Bad Batch, como gran estreno para este año 2021, así como Star Wars: Visions, una serie de cortometrajes animados estilo anime que ofrecerán un nuevo punto de vista de esta mítica saga.

A su vez, un montón de series muy esperadas por los fans se presentaron en esta misma reunión de inversores, como son: Ashoka, una serie sobre la jedi más querida por los seguidores, planeada para 2022; Lando, cuya fecha de estreno no ha sido confirmada todavía; The Acolyte, el primer contenido de la franquicia que se centrará desde el punto de vista de los Sith, los villanos de las historias principales; u Obi-Wan Kenobi, serie sobre el personaje interpretado por Ewan McGregor al que da título la serie, planeada para 2022.

Todo esto nos dejaba un 2021 un poco pobre, con únicamente dos estrenos confirmados para este año. Con lo que no contábamos era que el final de la segunda temporada de The Mandalorian nos daría una sorpresa que agradaría a millones de fans.

The Book of Boba Fett

En la segunda temporada de la prestigiosa serie, uno de los personajes más carismáticos de toda la franquicia vuelve, y es que resulta que Boba Fett no estaba del todo muerto. Temuera Morrison, quien interpretaba al padre del personaje en la segunda trilogía de la saga (primera, si lo analizamos desde un punto de vista cronológico), hizo una espectacular actuación del cazarrecompensas clon presuntamente asesinado por el Sarlaac a mediados del episodio VI, y resultaba obvio que Disney no iba a dejar que esta revelación se quedase como un mero cameo en la segunda temporada de The Mandalorian.

Boba Fett en la escena final de The Mandalorian | Fuente: Disney +

The Book of Boba Fett fue la serie anunciada en la escena poscréditos del capítulo final de la segunda temporada de The Mandalorian, así como su fecha de estreno: diciembre de 2021. La serie seguirá explorando la historia de este personaje quien, como ya pudimos ver en la serie del mandaloriano, se aliará con el personaje interpretado por Ming-Na Wen: la también cazarrecompensas Fennec Shand.

Por todo esto, podemos asegurar que el universo Star Wars está más vivo que nunca, con grandes estrenos planeados para 2021 empezando hoy mismo, que seguro que cuentan inolvidables historias que expandirán este universo hasta límites insospechados. ¡Feliz día de Star Wars y que la fuerza os acompañe!

Publicidad

Deja un comentario