14.7 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
14.7 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

Reus se presenta como Capital del Vermut en Madrid

Más de 200 personas han asistido al...

Farga lanza su EP ‘Aunque Suene Un Poco Cursi’

Este viernes 19 ha salido a la...

‘Loki’, Marvel Studios lleva su universo a otro nivel

Crítica de Loki

Tras su recorrido semanal desde el 9 de junio, Loki ha llegado a su fin. O por lo menos de su primera temporada. La serie protagonizada por Tom Hiddleston ha sido todo un éxito para Disney+ gracias a sus elementos de misterio, aventura y mucha ciencia ficción.

¿De qué trata Loki?

Después de su muerte en Vengadores: Infinity War (lo siento por el spoiler tan fortuito), parecía que las posibilidades de volver a ver a Loki en el MCU eran imposibles. Sin embargo, en uno de sus viajes en el tiempo para salvar al universo, los Vengadores acabaron provocando que el Loki del 2012 consiguiese escapar.

'Loki', Marvel Studios lleva su universo a otro nivel
Tom Hiddleston como Loki presidente en ‘Loki’ | Fuente: Marvel Studios

Ahora, libre de los Vengadores, este Loki escapa, aunque no por mucho tiempo, dado que en su huida acabará siendo nuevamente capturado. En esta ocasión por la TVA, una misteriosa organización que se encarga de evitar el surgimiento de nuevas líneas temporales que puedan derivar en una gran guerra multiversal. No obstante, antes de ser eliminado de su existencia, uno de sus agentes, Mobius, le ofrece una nueva oportunidad: que trabaje para la TVA ayudándoles a encontrar a una malvada variante suya que está causando estragos a lo largo del tiempo y el espacio. Con esta sinopsis es que empieza Loki, un viaje lleno de emociones, aventura y fantasía que ha sabido mantener el nivel a lo largo de sus 6 episodios.

Michael Waldron y Tom Hiddleston revolucionan la televisión

Ya habíamos visto de lo que era capaz Marvel Studios de hacer en la televisión gracias a WandaVision y a Falcon y el Soldado de Invierno, series de gran presupuesto, un gran nivel de producción y sabiendo mantener los estándares de calidad de sus películas. No obstante, para lo visto en Loki… no nos podía preparar nadie. Loki, creada por Michael Waldron, es la nueva serie del momento. Pero, ¿a qué se debe eso? ¿qué ofrece Loki que no hemos visto antes? En realidad, Loki no saca nada nuevo de la chistera, pero toma elementos de diferentes producciones: Rick y Morty, Mad Men, Blade Runner, hasta Brazil de Terry Gilliam sirve como influencia para la serie.

'Loki', Marvel Studios lleva su universo a otro nivel
Sophia di Martino y Tom Hiddleston como Sylvie y Loki respectivamente | Fuente: Marvel Studios

La nueva superproducción de Marvel sabe tomar los elementos que tanto gustan al espectador: misterio, ciencia ficción, y Tom Hiddleston, y lo aprovecha al máximo. Cabe mencionar que Loki, en realidad, no es una serie con mucha acción, en su lugar vive de los diálogos, de los giros de guion, del misterio y de la grandeza del personaje y un universo que sabe aprovechar. Tenemos magia, viajes temporales, Lokiverso y gemas del infinito como portapapeles. Michael Waldron coge todo lo que sabíamos del universo Marvel para decirnos: »¿creíais haberlo visto todo? Estáis muy equivocados». Pero más importante aún, sabe utilizar todo este espectáculo sin quitar lugar a las emociones, al desarrollo de personajes y a la humanidad de la serie. Los personajes tiene motivaciones claras, y el paso de la serie los diferencia a como eran en un principio a como llegan al final. Mis dieces al gran Tom Hiddleston por mostrarnos tanto Loki, y de una manera, como no la habíamos visto antes. La serie posee varias capas, y en general, podría ser considerada como una metáfora sobre la aceptación de uno mismo, tocando otros temas como el perdón y el cambio. A tus pies estamos, Michael Waldron.

'Loki', Marvel Studios lleva su universo a otro nivel
Loki, detenido por la TVA | Fuente: Marvel Studios

Otro de los grandes aspectos a resaltar de la serie es su apartado técnico. La serie cuenta con una increíble dirección, fotografía, puesta en escena, y actuaciones. Aquí quiero mencionar al excelente reparto que posee la serie: Tom Hiddleston, Owen Wilson, Sophia di Martino, Gugu Mbatha-Raw, Wunmi Mosaku, Sasha Lane, Tara Strong y hasta Richard E. Grant. Todos dan increíbles actuaciones, mezclando estrellas con promesas y veteranos de la industria. Por último, y más importante, la serie posee una composición musical de otro mundo. Marvel ha encontrado a un gran talento con Natalie Holt, la joven compositora es la que verdaderamente da fortaleza a la serie con su banda sonora, otorgándole epicidad, misterio o emoción a las escenas de la serie. Ni Endgame ni Los Vengadores, en mi opinión, Loki tiene la mejor banda sonora de todo Marvel.

Marvel Studios da un paso hacia adelante con su universo

Me gusta definir Loki como una serie evolutiva. Su premisa cambia constantemente tomando nuevos rumbos a lo largo de la serie. Es por así decirlo, como una trilogía en la que cada dos episodios estamos ante una minipelícula con su introducción, desarrollo y clímax con cliffhanger para lo siguiente. Y no solo eso, Loki es espectáculo, es un juego de luces que sabe aprovechar su universo, expandiéndolo y mostrándonos que no conocíamos ni una milésima parte en esta década de Marvel Studios. En 6 episodios, Loki introduce una agencia que controla las líneas temporales, la existencia de versiones alternativas de los personajes, el multiverso, diferentes partes del cosmos y al nuevo gran villano de Marvel Studios. Quién creía que las series del UCM iban a ser poco relevantes para su universo estaba muy equivocado. Tras la saga del infinito, Marvel Studios necesitaba reinventarse, mostrar algo completamente diferente a lo visto en esta década de películas, y en Loki nos muestran de lo que son capaces y más.

'Loki', Marvel Studios lleva su universo a otro nivel
Sophia di Martino y Tom Hiddleston en el final de temporada de ‘Loki’ | Fuente: Marvel Studios

La épica, el misterio y la más pura y dura ciencia ficción son los elementos que predominan en Loki. Elementos que ayudan a forjar una historia que nos pasea por el cosmos, por la grandeza del universo en pasado, presente y futuro, a su vez dándonos numerosos guiños a los cómics y presentando personajes memorables y con vital importancia. El verdadero gran inicio de la fase 4 de Marvel Studios ha pasado por Loki, definitivamente, es esta la producción que ha sentado las bases de lo que veremos en futuras producciones: What If?, Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

Conclusión

Loki es un ejercicio de Marvel Studios para mostrarnos la grandeza de su universo llevándonos a escenarios y presentando elementos nunca antes vistos en el UCM sabiendo aprovechar la grandeza de su personaje protagonista y todo lo que le rodea. No obstante, tal vez acabe gustando más al fandome más hardcore de Marvel que al espectador casual, especialmente si tenemos en cuenta la sobresaturación de información, personajes y elementos que ofrece la serie.

'Loki', Marvel Studios lleva su universo a otro nivel
Sylvie y Loki en Lamentis | Fuente: Marvel Studios

La temporada completa de Loki ya está disponible en Disney+. Además, Marvel Studios ya ha confirmado que el dios del engaño regresará para una segunda temporada.

*Aviso de spoilers de Loki, lea bajo su responsabilidad*

Loki y el futuro de la serie (con spoilers)

Uno de los grandes interrogantes a lo largo de la serie era conocer la identidad de quién estaba detrás de la TVA. En el final de esta primera temporada pudimos saber de quién se trataba, y era nada más y nada menos que Immortus, una variante de Kang el conquistador. Kang el conquistador es uno de los más grandes villanos del UCM, un personaje proveniente del siglo XXXI muy inteligente y con tecnología futurista permitiéndole viajar en el tiempo y entre universos a sus anchas. El personaje ya está confiramdo para aparecer en Ant-Man and the Wasp: Quantumania. No obstante, antes de su aparición ahí, en Loki pudimos conocer a su variante ‘buena’, Immortus o El que permanece, este personaje revela que creó la TVA para evitar la aparición de otra guerra multiversal. Ahora, tras el final visto con Sylvie matándole, las diferentes variantes de Immortus son libres, alterando la línea temporal tal y como la conocíamos. Es el momento de que ascienda Kang el conquistador.

'Loki', Marvel Studios lleva su universo a otro nivel
Tom Hiddleston (Loki), Jonathan Majors (Kang/Immortus/El que permanece) y Sophia di Martino (Sylvie) en el final de temporada de ‘Loki’ | Fuente: Marvel Studios

¿Qué significa todo esto para el UCM? Problemas. A esperas de ver cómo se resuelve esta segunda temporada, todo esto significa dos cosas: la introducción del nuevo gran villano del universo Marvel, Kang el conquistador, y el surgimiento del tan esperado multiverso. Y es que por los futuros proyectos podemos esperar que el multiverso sea clave para Marvel, ya sea por la tercera cinta de Spider-Man y su rumoreado Spiderverso, o por la secuela de Doctor Strange que hasta incluye la palabra multiverso en su título, Doctor Strange in the Multiverse of Madness. De todas maneras, con un final de temporada tan abierto y plegado de cliffhangers, habrá que esperar a los eventos de la segunda temporada para saber en qué dirección irá todos los eventos vistos en la serie.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Emma Stone protagoniza el primer tráiler de ‘Kinds of Kindness’

Kinds of Kindness, la nueva película de Yorgos Lanthimos Searchlight ha lanzado el primer tráiler de Kinds of Kindness, la nueva retorcida película del director griego Yorgos Lanthimos y protagonizada por Emma Stone. Han pasado apenas dos semanas desde que Emma...

La gran favorita ‘Oppenheimer’ lidera las nominaciones de los Oscars 2024

Todos los nominados a la 96 edición de los Oscars La Academia de Cine norteamericano ha anunciado las nominaciones de los Oscars 2024 en su 96 edición. Destacan las 13 nominaciones de Oppenheimer seguidas por Poor Things (11) y Killers...

40 películas que no puedes perderte en 2024

Los grandes estrenos de 2024 Con el inicio de 2024, eso solo puede significar una nueva oleada de estrenos que aterrizarán ya sea en salas de cine o en plataformas. Por esa razón, aquí recopilamos 40 películas que no puedes...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo