Comienza la campaña ‘Yo voy al cine’ con entradas a 3,50€

0
1188
Cartel de 'Yo voy al cine' | @FiestaDelCine
Publicidad

Las salas de cine se unen para fomentar la asistencia y relanzar la taquilla española

La Federación de Cines de España (FECE) da comienzo hoy a la campaña ‘Yo voy al cine’ poniendo a la venta entradas por 3,50€ en Internet. Los espectadores podrán aprovechar esta oferta desde el lunes 26 al jueves 30 para ver sus películas favoritas en cartelera.

Más de 300 cines situados por toda España se han unido para lanzar esta campaña que pretende recuperar los datos de taquilla anteriores al confinamiento. Hasta ahora, el sector del cine se ha visto muy afectado por la pandemia debido a las restricciones o la falta de estrenos. Por ejemplo, la semana del 10 al 16 de septiembre la asistencia apenas alcanzó el 50% respecto a la media entre 2015 y 2019.

Publicidad

En este sentido, la FECE reivindica las salas de cine como lugares seguros contra la COVID-19. De hecho, comunidades autónomas como Madrid o Andalucía ya permiten que los cines y otros espacios culturales retomen el 100% de su aforo. Aun así, la campaña garantiza que las salas siguen manteniendo protocolos de seguridad para evitar posibles contagios o que los asistentes se sientan incómodos.

De esta forma, los espectadores que decidan adquirir entradas para aprovechar la oferta podrán elegir entre cualquier película de la cartelera, siempre y cuando el cine esté adherido a la campaña. En la página web de ‘Yo voy al cine’ se pueden consultar todas las salas colaboradoras, así como una lista de películas recomendadas. Aun así, en El Generacional hemos hecho nuestra propia selección con cinco de las mejores películas en cartelera.

Dune

La nueva película del canadiense Denis Villeneuve (La llegada, Blade Runner 2049) es la más vista en España desde que se estrenó el pasado 15 de septiembre. Se trata de una nueva adaptación cinematográfica de la novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert y, a pesar de ser un proyecto arriesgado, muchos aseguran que cumple con todas las expectativas.

Maixabel

Tras su paso por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de este año, llega lo nuevo de Icíar Bollaín (Te doy mis ojos, La boda de Rosa) con Blanca Portillo y Luis Tosar como protagonistas. Se trata de una película dramática y basada en hechos reales sobre ETA y el asesinato del político vasco Juan María Jáuregui. Sin duda, un visionado imprescindible de cara a la próxima edición de los Premios Goya.

Maligno

Para los aficionados al cine de terror, la mejor elección es esta película del director australiano James Wan, responsable de éxitos como Saw, Insidious o Expediente Warren: The Conjuring. En este caso, Maligno basa su desarrollo en una mujer paralizada por el miedo que le provocan sus propias visiones de asesinatos que suceden en la vida real. Es una apuesta arriesgada que trae de nuevo recursos de las películas de terror antiguas, pero garantiza un final inolvidable.

 

Adiós, idiotas

Esta película francesa de Albert Dupontel fue la gran estrella de los Premios César 2020, reuniendo 12 nominaciones y siete galardones, entre ellos el de mejor película y dirección. Adiós, idiotas narra las aventuras de una mujer de 43 años que, tras descubrir que padece una enfermedad grave, decide ir en busca del hijo que tuvo que abandonar cuando era adolescente. Es una buena oportunidad para descubrir parte del mejor cine europeo.

Chavalas

Carol Rodríguez Colás debuta en el cine de larga duración con esta comedia dramática que reflexiona sobre los orígenes y la autenticidad. Chavalas es una bonita oda a la amistad que roba varias carcajadas a sus espectadores, en parte gracias a un reparto magnífico. Al salir del cine, no podrás evitar preguntarte quién eres y de dónde vienes.

 

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario