‘The house of Gucci’ llega a los cines superando todas las expectativas

0
319
House of Gucci Lady Gaga
House of Gucci Lady Gaga | Fuente: galaxyfantasy

La historia de la familia Gucci contada en pantalla

La nueva película de Ridley Scott, The House of Gucci, estrenada el pasado viernes 26 de Noviembre ha dejado los cines llenos y a los espectadores más que satisfechos. Su exitoso reparto y la trama basada en los hechos reales de la familia de la reconocida marca Gucci, ha conseguido superar las expectativas de la audiencia.

¿Familia o dinero?

Son muchos los que conocen la reconocida y glamurosa marca de origen italiana Gucci, a día de hoy una de las mas famosas a nivel mundial. Sin embargo, son pocos los que saben realmente lo que se esconde detrás de la marca, pero, sobre todo, quién se esconde detrás de esta.

Publicidad

La película, basada en la historia real de la familia Gucci, intenta reflejar con un toque humorístico el origen de la empresa Gucci y sus dramas familiares. Este drama criminal gira en torno al asesinato del nieto del fundador de esta empresa de moda, Maurizio Gucci, que quienes sepan algo de la historia real, sabrán quién ordena su asesinato.

A medida que transcurre la película, parece que el negocio de la empresa Gucci se pone por delante de todos los miembros de la propia familia. Traición, mentiras , decepción , infidelidad, venganza , amor y asesinato… es parte de lo que tiene que mostrar este filme hasta el punto de llegar a cuestionarnos: ¿Familia o dinero?

Las caras de la película

Lo que es indiscutible es que uno de los motivos de la audiencia para visionar este drama criminal es su destacable reparto compuesto por Lady gaga, Adam driver, Al Pacino, Jared Leto, Salma Hayek, entre otros.

Adam driver, protagonista de la película dará vida a Maurizio Gucci, nieto del fundador de la empresa Gucci, Guccio Gucci. Hombre serio, poderoso y enamorado pero que a pesar de intentar afrontar lo mejor posible los obstáculos y dramas familiares no consigue estar al tanto del todo. Por lo que es finalmente traicionado por alguien que, en un principio , ni se imaginaria.

Lady Gaga, vuelve a las pantallas con uno de los mayores retos en su carrera cinematográfica como lo es dar la vida al personaje de Patrizia Reggiani, mujer de Maurizio Gucci. Mujer poderosa y enamorada de su esposo, termina siendo parte de la familia y de los dramas de los Gucci, llegando a involucrarse en ellos, incluso demasiado.

Lady Gaga interpretando a Patrizia Reggiani | Fuente: geniuspop

Al pacino, uno de los rostros estadounidenses más conocidos, se encarga de interpretar al hijo mayor del fundador, Aldo Gucci. A falta del personaje del fundador de este negocio familiar,  este personaje será el de más autoridad en la película. Serio pero sarcástico, con el objetivo de llevar el negocio familiar a lo mas alto, cueste lo que cueste.

Por otro lado, el ganador del Óscar, Jared Leto, fue tal vez el personaje que más tuvo que transformarse físicamente y para dar vida a Paolo Gucci, terminando por ser uno de los personajes más queridos por la audiencia. El actor declaró que tuvo que engordar y estar expuesto a otros cambios físicos para adaptarse al personaje. Además, sin ninguna duda, es el personaje más humorístico de todos y el que aporta ese toque sarcástico no sólo a su figura sino a toda la película.

Tampoco queremos dejar atrás al personaje de Salma Hayek, una vidente que se convertirá en el ojito derecho de Patrizia Reggiani. Y es que la actriz mexicana, está casada con el dueño de Gucci en la actualidad. Por lo que ningún actor esta mas cerca de este negocio que ella.

El fenómeno Gaga

Es evidente que una de las mejores caras de La Casa Gucci es Lady gaga. Y es que a los fans ya no les sorprende verla de nuevo debutar en pantalla. Con su ultima película Ha nacido una estrella no dejó dudas de que ella era capaz de interpretar como de cantar.

La cantante no tiene miedo a ningún reto, al contrario, le gustan y siempre los acaba logrando. Está claro que el trabajo de interpretar a Patrizia Reggiani es uno de los más complicados del  elenco. Esta vez, la hemos visto en la piel de una mujer manipuladora, controladora y ambiciosa y que, al final y muy a pesar de otros, se acaba saliendo con la suya.

Asimismo, en la película se palpa la química entre los dos protagonistas y como resultan del todo creíbles en su relación y en sus conflictos. No se podrían haber juntado mejores actores para dar vida a estos reconocidos personajes de la familia Gucci como Adam Driver y Lady Gaga.

Adam Driver y Lady Gaga en el rodaje de House of Gucci | Fuente: mulhollandlynch

Muchas fuentes afirman que la audiencia está satisfecha con la actuación de la cantante, incluso algunos apuntan a que podría llevarse el Óscar a casa por su buena actuación en la película. En 2019 ya se llevo su primera estatuilla a mejor canción por la película Ha nacido una estrella, pero esta vez no sería por esa categoría.

Una vez más, el trabajo de la artista ha sido reconocido por el público. Ha dejado en claro en la película su profesionalidad y su enorme talento, no sólo para la música, sino para la  pantalla.

La familia Gucci vs Ridley Scott

Aunque no siempre todo es tan bonito como parece. Como es obvio , The House of Gucci esta inspirada en los hechos reales y basada en el libro The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed de Sara Gay Forden. Por este hecho, puede llevar a criticas por parte de los miembros involucrados en la historia.

Patrizia Reggiani, ha realizado quejas a la película en relación a la manera en la que retrataban a su abuelo o la elección del actor Al pacino para interpretar a Aldo Gucci. Además, descendientes de la familia Gucci emitieron un comunicado manifestando que no se les había consultado nada acerca del filme y que se sentían ofendidos por la manera en cómo se les refleja en la película. Aun así, todavía no hay constancia de ninguna acción legal por parte de los sucesores.

Lady Gaga también ha recibido criticas de Patrizia expresando su malestar a la hora de interpretar a su personaje ya que no sabía nada sobre ella. La cantante y actriz también ha respondido a ellas, defendiendo que no hacía falta hablar con ella para dar vida al personaje.

Ante estas críticas, el director Ridley Scott las ha calificado de «innecesarias» y «exageradas». A pesar de estar contando la historia real de una familia, ha afirmado que no deja de ser ficción.

En EEUU parece que la película sobrepasó las expectativas, ya que recaudo más de lo esperado durante el primer fin de semana de estreno.

Un drama criminal, un elenco remarcable, un ambiente lujoso y lleno de poderío, este nuevo filme de Ridley Scott se merece tu entrada y unas palomitas. A todos nos gusta ver un poco de drama y traición en algún momento, hasta a los Gucci. ¿Y tú? ¿Traicionarías a tu familia por dinero?

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario