15.4 C
Madrid
lunes, 6 mayo, 2024
15.4 C
Madrid
lunes, 6 mayo, 2024

Se halla el lugar exacto de la tumba de Platón

La ubicación precisa de su cuerpo había...

El mundo presencia una oleada estudiantil propalestina

Universitarios de todo el mundo se suman...

Marlena pisa más fuerte que nunca su segunda Riviera en Madrid

El dúo de Ana Legazpi y Carolina Moyano, o mejor conocido como Marlena, hizo ayer su segundo sold out en la Riviera, superando las expectativas de todos sus seguidores. Un concierto al que no le faltó casi ninguno de sus temas más reconocidos que hizo que el público no dejará de cantar.

Marlena, cuyo inicio fue su famosa y pionera canción Me sabe mal, empezó cantando en pequeños escenarios que las ha llevado a llenar dos Rivieras enteras. Su poderío de mujeres, sus letras de amor, y la personalidad de ambas artistas reflejadas en su estilo musical es lo que las ha convertido en uno de los dúos  más escuchados a día de hoy.

Marlena en estado puro

A el concierto no le faltó de nada. Comenzó con un emotivo vídeo de presentación en el que Ana Legazpi le ponía la voz a todo el recorrido que llevaba Marlena y a lo importante que era para ellas haber llenado la Riviera. Tanto es así, que la vocalista no pudo evitar emocionarse cuando vio «muchas caras humanas» en la sala.

Baila morena fue el tema que inició toda esta noche de concierto. Seguido por muchos más como Fecha de curiosidad, Muñequita de cristal, Último baile o Gitana. A medida que iba pasando cada canción, la cantante iba contando cómo e surgió la idea para cada letra y sobre todo, nos daba consejos de amor basados en su experiencia con los que muchas se sintieron identificadas.

En la canción Gitana, Ana quiso hacer una mención especial a una chica del público de la que tiempo atrás se había enamorado plenamente. Aseguró que la letra la compuso por y para ella, aunque dejó claro que ahora es una de sus mejores amigas.

La esencia del concierto

Pero no era ya suficiente con el concierto que habían conseguido hacer, sino que alguien más se sumó a la fiesta: Pignoise. Y es que ambos grupos tienen hace apenas un mes una canción llamada Dame tres días que cantaron anoche todos juntos. El cantante de la famosa banda de Pignonise, Álvaro Benito, quiso dar las gracias a Marlena por la invitación a su concierto y por haber hecho posible el tema que han creado juntos.

Pero Marlena no paraba de sorprender e hizo que el público cantara a pleno pulmón, cuando decidieron cantar una versión de la famosísima canción de Leiva: Como si fueras a morir mañana. Ana, explicó que, en cierto modo, ellas empezaron haciendo versiones de canciones antes de dar el paso de componer las suyas. Por eso, ayer querían hacer un guiño a esto cantando uno de los grandes temas de Leiva.

Cuando parecía que el concierto estaba llegando a su fin, el dúo cantó la canción que les catapultó a la fama: Me sabe mal. Y consiguieron que todos bajáramos hasta el suelo. Ya se habían despedido y todo, dando las gracias a todo el público y emocionándose por segunda vez, cuando de repente, el público quiso más.

Empezamos a gritar: «Otra, otra, otra…». Y fue, segundos después cuando la pantalla se iluminó y se proyectó una bandera roja, más bien una red flag. Volvieron a sorprender saliendo de nuevo al escenario, y cantando uno de sus últimos temas Red Flag.

Ana Legazpi se bajó del escenario, y entre el público empezó a cantar parte de la canción mientras todos los móviles la grababan. Al terminar, y ahora sí, dieron las gracias y presentaron al resto de su equipo, al batería y a los guitarristas, como parte fundamental de su banda incluso de su vida personal.

MARLENA en la Riviera | Fuente propia
MARLENA en la Riviera | Fuente propia

Además, la vocalista quiso agradecer a alguien muy especial que también estaba en el público. «Es una de las mujeres más importantes de mi vida», refiriéndose a su abuela. Aseguraba que se quería parecer a ella lo máximo posible y que siempre la había apoyado. El público se sintió identificado y comenzó a gritar: «Yaya, Yaya, Yaya…».

Fue un concierto lleno de energía, personalidad, mensajes de amor y desamor, mucho confeti, muy buena vibra pero, sobre todo, de mucha gente con ganas de escucharlas. Está claro que el dúo Marlena seguirá creciendo y lo irá haciendo cada vez más. Ya ha conseguido llenar dos Rivieras, ¿qué será lo siguiente?

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

El cine: un espejo de nuestra sociedad

Las películas como vía de entendimiento de los problemas, logros sociales, políticos y culturales, o mejor dicho, de nuestra realidad El siglo XIX trajo consigo una de las industrias que marcarían un antes y después en el mundo artístico y...

‘The Sound of freedom’: una desgarradora llamada a la realidad a la explotación sexual infantil

El film que denuncia y da voz a uno de los problemas más presentes y censurados en países como Estados Unidos La película El sonido de la libertad del director mexicano, Alejandro Monteverde, muestra una realidad clandestina, cruel y desgarradora:...

‘Juguetes rotos’: La obra de teatro que te dejará los pelos de punta

Una obra irresistible y de lo más sentimental que no te puedes perder en el Teatro Pavón Ya con su título te puede dejar pensando y reflexionando acerca de qué mensaje quieren transmitir estos dos grandes actores a su público...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo