Dicker vuelve a las librerías con una entrega más que misteriosa
El escritor suizo Joël Dicker publicó su última novela llegó a las librerías madrileñas el pasado 4 de abril: Un animal salvaje. Tras su éxito con sus anteriores novelas, el poderío y su garra al escribir de esta última entrega ha vuelto a superar las expectativas de sus lectores.
Un animal salvaje relata la historia de cómo dos parejas distintas pero a la vez iguales viven sus vidas escondiendo secretos y lo peor de todo, traicionando a los suyos. La pareja compuesta por Sophie y Arpad es la pareja perfecta, felices, enamorados, con una buena casa, y lo más importante, admirados por todo su alrededor. Ellos son la envidia de la otra pareja, Greg y Karine, cuya relación está totalmente camuflada por el trabajo de policía de él y la rutina insatisfecha de ella.
Pero no solo esto, a ello se sumará el dinero de por medio, un afán de competitividad y superación en una de las parejas y sobre todo, mucha obsesión por parte de un protagonista.
La esencia de Joel Dicker
El libro tiene el toque que hace tan especial y característico al autor: el misterio continuo. Se desarrolla en dos tiempos, pasado y presente, lo que provoca que el lector tenga que ir uniendo y conformando la historia mientras lee. Y por supuesto, suponiendo lo que ocurrirá después.
El thriller de suspense tiene muchos aspectos a destacar. Uno de ellos, es el mensaje que se interpreta a la hora de leer el libro: el poder de las apariencias. Todas las vidas de los personajes, parecen una cosa que luego no son. Esto se puede relacionar con la vida real, en donde muchas vidas están vestidas de algo que les gustaría ser pero no son. En ese paralelismo es lo que se piensa mientras lees la nueva entrega de Dicker.
El factor de la envidia y la obsesión también forman parte del trasfondo del libro que podemos trasladar a la actualidad. Estos componentes están presentes en nuero día directa e indirectamente y nos condicionan de manera constante, hasta el punto de perjudicarnos personalmente y a los de nuestro alrededor. Al final, Dicker, solo está dando forma a los aspectos del ser humano.
El libro por supuesto, al estar escrito en un tono sencillo y fácil de entender, da pie a que siempre te quedes con ganas de más. Una de las estrategias con las que siempre juega el autor es con su poderío de innovación en que siempre, en cada página, ocurra algo que enganche. Esto implica que el libro no solo se base en una sola trama, sino en varias, que al final, estén conectadas de algún modo. Lo que le da a la historia mucha amenidad.
De todos sus libros, este es uno de los que más enganchada te tiene. Ya sea por las historias de amor o por la manera de sentirse identificada con los mensajes anteriormente explicados, es imposible dejarlo a medias.
En definitiva, el autor leído por 22 millones de personas se ha vuelto a superar con su nueva entrega. Un libro lleno de pasiones, engaños, traiciones, robos, dinero, amor, desamor y muchas mentiras, es la esencia de Un animal salvaje en la que el autor escribe al igual que su título, como un salvaje.

