Ginebras lanza ‘Alex Turner’, el primer single de su nuevo disco

0
654
Portada Alex Turner | Fuente: Instagram @ginebrasbanda
Portada Alex Turner | Fuente: Instagram @ginebrasbanda

«Yo sigo siendo la misma y tú sigues siendo un gilipollas». Esta es la frase del estribillo del primer single que da inicio a su segundo disco. Con este contundente mensaje, las chicas “de colores” levantan la voz y animan a su público a expresar lo que sienten “cuando viven un día de mal karma”.

El primer single del nuevo LP de Ginebras, Alex Turner, ya está disponible en todas las plataformas y viene con videoclip incluido. Pese a que se estrenó en la madrugada del pasado jueves, se pudo escuchar en directo en el programa de Radio 3, 180 grados, horas antes del lanzamiento oficial.

Publicidad

La banda, que suma más de 177.000 oyentes mensuales en Spotify, agradece a todo el equipo de producción. A Pau Paredes y a su signo, Vanana Records, por el apoyo.

Tras el éxito de temas como La típica canción, Chico Pum o Paco y Carmela, canciones que superan el millón de escuchas, las chicas lo han vuelto a hacer. Han lanzado              esta cañera canción fiel a su estilo autodenominado como “tonti-rock” o indie, y donde, en definitiva, afianzan su esencia festivalera.

La canción, que en un principio se iba a llamar Gilipollas, finalmente lleva como nombre al vocalista de Arctic Monkeys, grupo referencial del género indie. En esta, su letra hace una crítica a «esos gilipollas» que buscan el interés y que vuelven en los peores momentos. Tal y como se refleja en el videoclip dirigido por Martina Hache.

Las chicas afirman que «siguen siendo las mismas», igual de coloridas y cañeras que en otros lanzamientos como Dame 10:36 Minutos y Ya dormiré cuando me muera. Pero no descartan la posibilidad de abrirse a nuevas temáticas o estilos.

La banda que se completó gracias a Tinder está formada por Magüi (voz y guitarra), Raquel (bajo), Juls (batería) y Sandra (guitarra y coros). Esta última, además, forma parte de Niña Polaca y ha creado su proyecto personal, Grasias.

Uno de los motivos del gran éxito de Ginebras son sus letras. Sus canciones, como en el single, narran historias y sentimientos personales con las que sus fans se pueden sentir identificados desde el primer momento. Y que además explican en sus conciertos. Esta más que cercana relación con su público ha conseguido forjar una gran comunidad de «fans emergentes» que consiguen llenar salas como La Riviera o Razzmatazz.

Concierto La Riviera 2021 | Fuente: Instagram @ginebrasbanda @sharonlopez
Concierto La Riviera 2021 | Fuente: Instagram @ginebrasbanda @sharonlopez

El gran sello que define a esta banda son los colores tal y como comentan, “nuestra sangre es de colorines”. Y es que una coincidencia en un concierto, donde cada miembro se vistió accidentalmente de un color, hizo que sea uno de sus grandes símbolos como grupo.

Por último, lo que marca sin duda la diferencia de este grupo, son sus actuaciones en directo. La banda, pese a que sacó su primer disco en plena pandemia y que por lo tanto sufrió las restricciones, está viviendo un renacer. Ahora sí, tocando sus canciones con normalidad y disfrutando con su fiel público que baila y corea todos sus himnos. Y es que todas sus canciones son para cantar a pleno pulmón.

Junto con el single, las Ginebras han estrenado también podcastMe lo dices o me lo cuentas. Es un proyecto que nace de la mano de Mondosonoro y Suculenta Media, donde podremos ver a las integrantes de la banda discutir temas como las redes sociales, relaciones o salud mental.

Fotografía Premios MIN mejor álbum pop 2021| Fuente: Instagram @ginebrasbanda
Fotografía Premios MIN mejor álbum pop 2021| Fuente: Instagram @ginebrasbanda

Ya lo petaron en el Festival Interestelar y les esperan otros como: Festival de les Arts, Festival Río Babel, FIB 2022, Sonorama Ribera

Pese a que la fecha del álbum no esté aún publicada, se espera que después de este verano el disco vea la luz.

 

 

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario