21.9 C
Madrid
domingo, octubre 2, 2022

‘Rainbow’, la versión de ‘El Mago de Oz’ del 2022

Must read

El pasado 18 de septiembre, Paco León presentó en la 70ª edición del Festival de San Sebastián su nueva película, Rainbow 

Tras el éxito de la serie Arde Madrid y otros proyectos como Kiki, el amor se hace, el actor y director sevillano presentó Rainbow, la nueva película que ha dirigido y que se estrenará en cines el 23 de septiembre y en Netflix, el 30 de septiembre. Se trata de una versión contemporánea de El Mago de Oz en la que se intenta conseguir un enfoque más liberal del clásico literario y en el que diferentes artes como la danza, la música, las artes plásticas y la moda cumplirán un papel muy importante. 

Con este nuevo proyecto, Paco León afirmó que quería lograr una defensa de la diversidad de sexualidades, razas, tallas y culturas. Al igual que anteriores producciones como Carmina y Amén o Arde Madrid, la película contará con una heroína femenina, ya que, según el director, estamos en un momento en el que lo femenino tiene que pasar a primer lugar. En este caso, la protagonista será interpretada por la cantante Dora, que además, debuta en la interpretación. 

Paco León ha afirmado que, con Rainbow, también quiere conseguir un “retrato generacional” capturando la cultura pop actual, por lo que, además de contar con actores como Luis Bermejo, Carmen Maura o Carmen Machi, también participarán iconos pop actuales como la cantante Samantha Hudson y el rapero Áyax Pedrosa. El reparto se completa con Rossy de Palma y Ester Expósito, quienes realizarán una aparición especial. 

A pesar de ser una película con diferencias respecto al cuento original, León ha afirmado que la estructura de El Mago de Oz debía respetarse para identificarlo. Por lo tanto, aspectos como la tormenta, el comienzo del camino y los zapatos tenían que mantenerse. Asimismo, confesó que afronta este nuevo proyecto con miedo, pero expectante por ver qué respuestas obtiene esta película. Según él, piensa que será un avance en su trayectoria como director. 

- Advertisement -spot_img

More articles

Deja un comentario

- Advertisement -spot_img

Latest article

A %d blogueros les gusta esto: