La serie de Manolo Caro ‘Sagrada Familia’, protagonizada por Najwa Nimri, continuará tras el éxito de su primera temporada
Esos primeros ocho episodios estrenados el 14 de octubre muestran cómo la vida perfecta de las familias en un lujoso barrio de Madrid se desmonta tras la llegada de unos nuevos vecinos con un pasado misterioso que pretenden esconder. En la trama de Sagrada Familia se tratan temas como la maternidad, la familia, la identidad, el amor, la pérdida y el duelo.

Con un brillante reparto que incluye a Najwa Nimri, Carla Campra, Macarena Gómez, Alba Flores, Iván Pellicer, Álvaro Rico, Ella Kweku y Jon Olivares, entre otros, acumula más de 27 millones de horas de visionado. Así, tan solo dos semanas después su estreno, es la segunda serie de habla no inglesa más vista.
De momento no hay fecha para el estreno de la segunda temporada, pero Netflix ya la ha asegurado en sus redes sociales. La plataforma de streaming ha anunciado la decisión a través de un misterioso vídeo. En él, Abel, interpretado por Iván Pellicer, escribe en la ficción un guion basado en lo que le ocurre a su familia.
Recogiendo esta idea en el vídeo de la promo, se muestra la pantalla de un ordenador en la que se lee: “Sagrada familia. Creada por Manolo Caro. Temporada 2”. Se da paso entonces, tras la impresión de ese guion, a una escena de la primera temporada en la que Gloria Román (Nawja Nimri) prende fuego a la obra dentro del fregadero.“Todavía quedan muchos secretos que Gloria Román quiere ocultar”, avanza Netflix a través de sus redes sociales.
Todavía quedan muchos secretos que Gloria Román quiere ocultar. La segunda temporada de #SagradaFamilia está confirmada. pic.twitter.com/LIjoEZelxc
— Netflix España (@NetflixES) October 28, 2022
Y es que, el abierto final de la primera temporada daba pie a una segunda que ahora, tras la buena acogida por parte de los espectadores y la crítica, se va a hacer realidad. Volverá el misterio de esa familia y sus vecinos. Y se cerrarán todos los cabos abiertos que quedaron al final de estos ocho episodios adictivos. Su creador Manolo Caro es también el responsable de series como Alguien tiene que morir, Érase una vez… pero ya no y La casa de las flores. Su próximo trabajo será, por tanto, la segunda temporada de Sagrada Familia. La serie que parece que se va a convertir en sagrada.


