14.5 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
14.5 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

‘La fragilidad de un corazón bajo la lluvia’: un lugar donde refugiarse

María Martínez es una escritora española de éxito. Autora de la serie new adult Cruzando los límites y las novelas Una canción para Novalie, Palabras que nunca te dije, Tú y otros desastres naturales y La fragilidad de un corazón bajo la lluvia. Historias delicadas, que tratan la complejidad de las emociones, y temas como la familia y la identidad. 

«¿Qué ocurre cuando lo único que te queda es un corazón roto, un futuro incierto y la vuelta a la casilla de salida?

Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, cargada de sueños rotos y promesas sin cumplir. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que huir de los recuerdos y sus heridas. Ahora, sus pasos la han llevado de nuevo al principio. A un lugar donde el amor y la culpa colisionan. Donde la lluvia cuenta historias y esconde secretos. Porque hay instantes que marcan toda una vida.

Porque, a veces, volver para decir adiós es lo único que puede salvarnos».

La muerte. El único motivo por el que volver al lugar que te vio crecer y madurar. Darcy llegó a Tofino con su madre cuando tenía 12 años. Allí vivió con su abuelo hasta que se fue a vivir a Nueva Zelanda. De un momento a otro se tuvo que separar de quien la había cuidado durante años y del que creía que era el amor de su vida.

Una jefa exigente y que no valora su trabajo, un novio con el que no quiere dar un paso importante y una llamada son los desencadenantes de esta historia, que «tiene un comienzo… y no tiene por qué ser el principio».

Declan sigue en Tofino. Anclado a su pasado y a una cama de hospital en la que se encuentra la persona más importante de su vida. Su vida monótona (trabajar, salir con amigos y compartir las noches con una chica) dará un vuelco cuando Darcy llegue a la ciudad y tenga que compartir experiencias duras con ella.

Ambos se darán cuenta de que «las mejores cosas de la vida a veces vienen rodeadas de un halo doloroso y crudo». Y que, a pesar del tiempo, hay cosas que no han cambiado entre ellos, porque «el primer amor se adhiere a tu corazón por siempre».

Golpe de realidad

«A veces pasan cosas malas. Mientras tanto, el mundo sigue. […] el mundo se mueve y nosotros debemos seguir haciendo adelante». El mundo sigue girando y mientras nosotros nos encontramos en un halo de tristeza. «Hay momentos que definen nuestras vidas y otros que las dividen. Acontecimientos que nos transforman en dos personas diferentes. La que éramos antes y aquella en la que nos convertimos después». Solo hace falta un duro golpe de realidad para empezar a vivir la vida que sintamos como nuestra. Con el paso del tiempo averiguamos quiénes somos. Las experiencias que tenemos, los momentos que vivimos y las personas que conocemos conforman nuestro ser.

 

 

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Cano estrena su nuevo single, ‘Mi corazón’

Mi corazón es un nuevo himno en la carrera de Cano, que no deja de crecer No es que Cano esté a medio camino entre el flamenco y el urbano, es que recorre con brío ambos géneros, profundizando en los...

Nawi presenta ‘Ya es tarde’, su nuevo single

La artista bilbaína lanza este nuevo single con el que inicia una nueva etapa musical Ya es tarde marca un antes y un después en la carrera musical de Nawi, ya que es el single que inicia su primer EP...

Ravi Ram, el Mago del sonido, trae a Madrid ‘Hope’, su nuevo espectáculo

Esta fusión de mantras y gospel une Oriente y Occidente en un gran viaje interior ¿Quién pensaría que un mantra se pudiese bailar? ¿Puede una canción resultar una potente meditación? Ravi Ram, conocido como el Mago del sonido, llenará de...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo