Una cruda tormenta de emociones que desafía el paso del tiempo
Walls, una de las voces más destacadas de la nueva ola musical de la Generación Z en España, lanza su tercer álbum: El Día que me Olvides. Con tan solo 25 años, firma su nuevo proyecto personal de 12 singles que nacen de la necesidad de reconciliarse consigo mismo, como persona y como artista. «Porque me equivoco», comparte en redes sociales, «como todo ser humano”.
El Día que me Olvides es una obra que busca realzar aquello que permanece con el paso del tiempo, las pequeñas certezas de las que uno puede estar orgulloso aún cuando todo cambie. “Quiero que pueda haber alguien que se sienta identificado treinta años después”, comparte Ginés Paredes, conocido artísticamente como Walls, en EFE.
Una superación de ese Walls más descarado y nocturno
Musicalmente, El Día que me Olvides se mueve en un terreno donde el pop convive con un rock más crudo y emocional. Walls no reniega de los acordes urbanos, pero los envuelve en una sonoridad más honesta y vulnerable. “Abrazo el rock de una manera más sincera”, afirma el propio artista, alejándose de los clichés del género. Para él, la figura del rocker no se construye desde la pose ni desde la exageración, sino desde la identificación: “El rock & rolla no es el que le cuenta a la gente lo mucho que mola o lo mucho que bebe, sino el que consigue que alguien se vea reflejado”.
La tracklist confirma esta mirada más reflexiva, donde se pone en valor la fugacidad de la vida, en la que “te vas y el Sol sigue saliendo”, resumen el murciano, poniendo palabras a una sensación universal que conecta con distintas generaciones.

Una propuesta madura y sincera, sin dejar de lado lo canalla
El álbum se articula como un verdadero viaje emocional. Los dos primeros temas se presentan caóticos, reflejo de la impotencia del compositor frente a una pared de sentimientos que aún no se atreve a afrontar. A continuación, llegan las canciones marcadas por el miedo y el conflicto, donde el propio Ginés reconoce castigarse a sí mismo. Finalmente, el dolor cesa y el disco se cierra con un abrazo sincero de aceptación, una despedida que no es amarga, sino consciente.
Uno de los temas, Vulnerable, es un single en colaboración con Dani Fernández que entró directamente en la lista de las canciones más escuchadas de Spotify en España y nace de un encuentro en un tren con un músico con un pasado de éxito. «Quise dedicarle esa canción a todas esas personas que se quedarán con nosotros cuando hayamos pasado de moda”, confiesa.

Con raíces en el rap improvisado consiguió hacerse con el premio a Mejor Vídeo del Año en los Los40 Music Awards 2025, gracias al videoclip de Cuántas penas vale tu amor. Ahora, el murciano culmina este nuevo capítulo la presentación del disco con su primer Movistar Arena de Madrid, el próximo 21 de febrero. El Día que me Olvides, álbum que entrelaza el pop y el rock de los noventa, confirma a Walls como un artista en constante evolución, capaz de convertir lo íntimo en un espacio común donde cualquiera puede sentirse identificado.


