Paz Padilla emociona al público madrileño con ´El humor de mi vida´

0
177
El humor de mi vida
Juan Fernández de Valderrama, Pablo Barrera y Paz Padilla | Fuente: Gruposmedia
Publicidad

Madrid acogía este fin de semana las últimas actuaciones del año de El humor de mi vida, la obra teatral protagonizada por Paz Padilla.

Como resultado del éxito acumulado por El humor de mi vida, el libro de autoayuda que escribió Paz Padilla en 2021, la artista decidió cambiar el formato de la historia y la consiguió trasladar a una función teatral. Con todas las butacas llenas en el Cine Capitol, El humor de mi vida cerraba el ciclo de actuaciones de Madrid en 2022. 

Publicidad
La cómica Paz Padilla y el compositor Juan Fernández Valderrama en plena actuación | Fuente: Gruposmedia

La obra dirigida por Pablo Barrera transmite al espectador una mezcla de emociones y sensaciones. A lo largo de la actuación, Paz Padilla afronta la muerte de Antonio, el amor de su vida, desde un tono humorístico y desde su trayectoria personal, la cual engloba numerosas anécdotas. Aunque la risa del espectador es innegociable a lo largo de la obra, las lágrimas también pesan en los momentos más melancólicos.

La puesta en escena de la obra cuenta con objetos playeros que transportan al público hasta su añorado Cádiz, donde transcurre parte de la historia. El monólogo de Paz Padilla predomina en los 120 minutos; sin embargo, el productor y compositor Juan Fernández de Valderrama la acompaña en su aventura a través de melodías en acústico. Como punto y aparte de los diferentes temas de la historia, las dulces voces de Paz y Juan se juntan en diversas canciones. 

El humor de mi vida | Fuente: Gruposmedia
La cómica y el compositor amenizando la obra entre canción y canción | Fuente: Gruposmedia

Resulta increíble la forma en la que Paz Padilla se deshace del tabú de la muerte desde el humor. A Antonio, el amor de la gaditana, le habían diagnosticado un tumor cerebral. Contra todo pronóstico, Paz se desvivió por estar junto a él y hacerle reír hasta el último momento, sin derramar una lágrima con él presente. Este gesto, como muchos otros de los que cuenta en la obra, la hacen valiente y fuerte, pero sobre todo, invitan al público a reflexionar sobre la vida y el modo que tenemos de exteriorizar nuestro amor por la gente que nos rodea día a día.

El humor de mi vida | Fuente: Gruposmedia
Paz Padilla reflexionando sobre la muerte del amor de su vida | Fuente: Gruposmedia

Durante el transcurso de El humor de mi vida, el público, entre el que la mayoría eran mujeres, no dejaba de aplaudir y de ponerse de pie ante la cómica. El final del monólogo termina con una canción en la que el auditorio es partícipe repitiendo su estribillo:

“¡Vamos a disfrutar juntos de esta fiesta tan divertida!”

El Humor de mi vida ha puesto fin a las actuaciones en Madrid, sin embargo, el año que viene volverá a representarse en el mes de septiembre, aunque ahora la gira continúa por diferentes ciudades de la geografía española.

Publicidad | Advertisement