Esta historia de amor y superación, que se estrenó el 21 de octubre, está basada en las memorias de From Scratch: A Memoir of Love, Sicily, and Finding Home, de la autora Tembi Locke, donde relata los hechos reales de esta miniserie.
Si eres suscriptor de Netflix, si se lo coges prestado a tu compañero de piso, o si es el que tu hermano o tu primo el que paga la plataforma, ya puedes disfrutar de Desde Cero, una serie lacrimógena que está conmocionando a millones de espectadores.
Protagonizada por Amy Wheeler (Zoe Saldaña) y Lino Ortolano (Eugenio Mastrandrea) entre otros, narra la aventura de dos jóvenes que se enamoran en Florencia. Sin embargo, su amor tiene que hacer frente a numerosas dificultades, desde el choque de sus culturas, hasta una enfermedad tan letal como el cáncer.

Una historia emotiva
A lo largo de los ocho capítulos, el espectador está expuesto a una serie de emociones. Aparentemente, el primer capítulo puede parecer una simple historia de amor. Sin embargo, conforme avanzan los capítulos, lo hace el ritmo de la serie, y lo que parecía un cuento hadas, ya no lo es.
En concreto, el papel que juegan los actores en esta serie es fundamental. Los protagonistas transmiten más allá de la pantalla los sentimientos, haciendo que el espectador sea partícipe de sus peripecias.
El cáncer es el elemento que entristece y empeora la vida de los protagonistas y su entorno, que afrontan la enfermedad con mucha fuerza y en muchas ocasiones, les llega a unir, como en el caso del reencuentro con la familia de Lino, con la que no tenían relación. Durante años, superan el cáncer y les da luz verde, sin embargo, siempre continúa la posibilidad de que reaparezca.
Entre lágrimas en determinados momentos de las secuencias, la serie invita a la reflexión. Las situaciones con las que lidian los protagonistas son un ejemplo de cómo la vida puede ponerse patas arriba en cuestión de segundos, por lo que siempre, lo mejor es exprimir cada segundo que tenemos, porque nunca sabemos lo que nos va a deparar el futuro.


