Descubre las referencias que tienen ‘Encantada’ y ‘Desencantada’ a otras películas

0
1791
Referencias desencantada
Carteles de 'Encantada' y 'Desencantada' | Fuente: Disney+
Publicidad

Los easter eggs más evidentes de Encantada: la historia de Giselle y Desencantada: vuelve Giselle

Ya ha pasado más de una semana del estreno de Desencantada: la vuelta de Giselle en Disney+. Ahora, vamos a hablar de las referencias que tanto Encantada: la historia de Giselle como Desencantada: vuelve Giselle han cogido de otras películas de Disney.

Blancanieves y los siete enanitos

En Encantada hay muchos easter eggs que se basan en la película de Blancanieves y los siete enanitos, empezando por la villana de la película. La Reina Narissa tiene muchos rasgos parecidos a los de la madrastra de Blancanieves. Las dos tienen a un sirviente que les intenta hacer el trabajo sucio (matar a la protagonista) pero no lo consiguen; ambas quieren acabas con su enemiga avenenándolas con una manzana, y se disfrazan en ancianas para dárselo, por no hablar del parecido físico que comparten.

Publicidad

Por otro lado, Giselle tiene la habilidad de hablar con los animales para que le ayuden a hacer las cosas de la casa mientras cantan. Como hace Blancanieves.

En Desencantada Malvina Monroe, la villana, tiene un espejo que utiliza para saber qué está pasando con Giselle y su reino.

La Bella Durmiente

En la Bella durmiente, Aurora crece con las tres hadas, Fauna, Flora y Primavera. Desencantada hace referencia a estas hadas cuando Giselle hace que cuiden a su segunda hija Sofía.

Después, en Encantada la Reina Narissa se convierte en un dragón, como Maléfica cuando quiere impedir que el príncipe Felipe llegue a salvar a Aurora. Además, también es en Encantada donde Giselle cae en un profundo sueño y la dejan tumbada en un sofá esperando al príncipe que le despierte de su sueño profundo con un beso de amor verdadero.

Cenicienta

Tanto en Encantada como en Desencantada, hay referencias a esta película. Por ejemplo, cuando Giselle va a rescatar a Robert de las garras de la Reina Narissa se le cae el zapato, como la Cenicienta cuando baja las escaleras del palacio. Y, en Desencantada está Giselle, que se convierte a lo largo de la película en la malvada madrastra de Morgan. También están las “amigas” de Malvina, un claro easter egg de las hijas de la madrastra de Cenicienta. Otra referencia son los carruajes que utilizan.

La Sirenita

Encantada y Desencantada hace dos referencia muy claras a esta película. En la primera película, Giselle y Robert mientras cantan That’s how you know se les puede ver montando en barca, una relación evidente a la de Ariel y Eric cuando montan en barca por el río. También, Desencantada hace alusión a la Sirenita cuando Morgan está cantando por el pueblo Perfect y se sube a una carretilla desde donde la lanzan agua por detrás, como cuando Ariel canta Part of your world en el mar.

La Bella y la bestia

Los objetos parlantes son una de las características más icónicas de la Bella y la Bestia. Pues en Desencantada vuelven a reproducir esa parte de la película cuando todo el pueblo se empieza a convertir en un cuento de hadas. Además, en el comienzo de la secuela, se puede ver a una chica sentada en una fuente, leyendo un libro, alrededor de unas ovejas, como Bella está dando una vuelta por el pueblo para coger nuevos libros.

Tiana y el Sapo

En Desencantada volvemos a ver a Ray de Tiana y el Sapo. Esta luciérnaga aparece en las primeras escenas de la película para ayudar a alumbrar la habitación donde Pip les está leyendo un cuento a sus hijos.

Sonrisas y Lágrimas

Muchos diréis que la referencia que voy a decir ahora se puede ver en el live-action de la Bella y la Bestia cuando Bella canta a las afueras que quiere vivir hermosas aventuras. Pero, lo cierto es que se parece más a cuando María Von Trapp está en las montañas austriacas cantando The Sound Of Music. Esta referencia a Sonrisas y Lágrimas se puede ver cuando Giselle canta That´s how you know.

El libro de la Selva

En la secuela el narrador nos hace saber que a Giselle la criaron unos animales que se la encontraron en una cesta en el bosque de Andalasia. Y, en la película de Disney El libro de la Selva a Mowgli lo crían una manada de lobos en la jungla.

Publicidad | Advertisement