La aparición de Dellafuente culminó el llenazo impresionante para despedir «Detrás de esta gira hay un flamenco», del artista granadino Maka
Maka colgó el cartel de ‘sold out’ en el Wizink Center, escenario donde, la pasada noche del viernes, miles de fans del artista granadino disfrutaron de un concierto con multitud de sorpresas. El ‘show’, al principio, fue sin sobresaltos ni asombros. Cantó canciones claves en su carrera, como Vida, Mi religión, Cicatrices o La vida es hermosa.
Una de las primeras voces en acompañar a Maka sobre el escenario fue el madrileño Moncho Chavea, con su famosa canción en conjunto, Prejuicios. El Wizink ya calentaba para lo que iba a pasar a continuación. “También tengo un corazón, parece que nadie lo ve; es invisible para la gente, se lo pierden por juzgarme antes que el juez”, coreaba gran parte del recinto.

Seguido de esto, Maka no dejó ni respirar a sus fans antes de que saliese la siguiente colaboración: Felino Brown, también conocido como “El Mestizo”. Cantaron Policía y Ladrón, una de las canciones más famosas de ambos artistas y que tuvo una gran acogida. Se cantó al unísono por prácticamente todo el Wizink. Asimismo, también participaron el famoso rapero granadino Prok y el compositor Miguel Campello, entre otros.
https://www.instagram.com/p/Clvqeiesg0Q/?utm_source=ig_web_copy_link
El espacio que restaba entre canción y canción era amenizado por intervenciones de los diferentes instrumentos y voces que integran su banda. Un solo de piano y, posteriormente, uno de guitarra, asombraron a un público que disfrutó de cada momento del concierto.
El show avanzaba y la esperanza de todos aquellos que esperaban que acudiese Dellafuente iba disminuyendo. Eran numerosos los miembros del público que portaban sus banderas del Dellafuente FC. Sin embargo, ellos mismos eran conscientes de que el cantante granadino lleva varios años alejado de los escenarios. De un momento para otro, una voz distinta entonó el “Gloria bendita pa´las amas de casa, que ponen corazón…”.
Maka y Dellafuente, el dueto que podríamos calificar como un clásico, deleitaron a un público entusiasmado con La vida es y Te amo sin límites. “Fuiste inspiración, fuiste referencia, te mereces todo esto” dijo Dellafuente, elogiando la carrera de un Maka que estaba disfrutando de uno de los conciertos más notables de su gira.

La expectación tras la actuación de Dellafuente no disminuyó. El listón estaba alto, y el artista granadino no permitió ni un momento de aburrimiento o cansancio. Solo se paralizó el concierto un momento, cuando un técnico tuvo un problema con la máquina que expulsa el humo que ambienta parte del escenario. Finalizó con una canción que marcó un antes y un después en su carrera musical: Tú eres el motivo. “Porque cuando tú me faltas, siento que me ahogo en ella, en ella, en ella”, fue lo último que se escuchó en el antiguo palacio de los deportes.
Así concluía un concierto, y, en general, una gira, que quedará para siempre grabada en el recuerdo de Maka y de sus fans, después colgar el cartel de completo en algunos de los recintos más importantes de España.

