Tres de las series más vistas tienen episodios de Navidad perfectos para disfrutar en esta época del año
Es momento de sumergirse completamente en el espíritu navideño, y qué mejor forma de hacerlo que con una buena dosis de sofá, manta, y los mejores episodios de tres de las series más icónicas de las últimas décadas. Estas series no son navideñas de por sí, por lo que hay riesgo de spoiler, sin embargo, si has visto la serie, hay pocas cosas mejores que disfrutar de tus personajes favoritos viviendo la época del año más entrañable.
1. Friends (HBO)
La sitcom por excelencia de los 90 cuenta con un episodio navideño por temporada, aunque destacan unos pocos. En orden cronológico, el décimo episodio de la cuarta temporada El de la chica Poughkeepsie lo protagoniza Phoebe que intenta escribir a lo largo del episodio un villancico para sus amigos. La séptima temporada cuenta con el episodio navideño con uno de los episodios más recordados entre los fans: El del armadillo navideño. El episodio 10 de la séptima temporada se centra en Ross que trata de involucrar a su hijo en la fiesta judía Hanukkah. Finalmente, El del avance de Ross, episodio 11 de la penúltima temporada también tiene una trama muy centrada en Ross, aunque Rachel también tiene sus momentos divertidos gracias a sus hormonas del embarazo.

2. Como conocí a vuestra madre (Disney)
En sus nueve temporadas también cuenta con numerosos capítulos navideños, aunque el más destacado se encuentra en la penúltima temporada, dividido en dos partes. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los episodios navideños de este tipo de series que se pueden disfrutar individualmente, este es un punto importante de la trama. Por ello, Así fue como Lily robó la Navidad es una apuesta más segura. En este episodio 11 de la segunda temporada, Ted y Lily se enfadan por cosas del pasado en plena Navidad.

3. The Office (Netflix)
El humor de The Office no es para todo el mundo, hay que pillarle el tranquillo. Pero una vez lo entiendes, se convierte en una de las series más divertidas, y sus episodios navideños no son menos. Como buena sitcom, cuenta con un episodio temático de Navidad por temporada, pues en la oficina se celebra la fiesta navideña sin falta. La tercera temporada, considerada de las mejores de la serie, dedica su décimo episodio a la temática (Navidades a la japonesa), aunque se trata de uno de los episodios en los que están más tiempo fuera de las oficinas, en este caso en un restaurante asiático. El primer episodio navideño, La fiesta de Navidad, no tiene desperdicio. Tiene lugar en la segunda temporada y comienza la tradición del amigo invisible en la oficina con algunos giros de trama y unos protagonistas con alguna que otra copa de más.


