Un desfile inspirado en la infancia y un proyecto colaborativo con KidSuper en la semana de la moda de París
Un año después del fallecimiento de su director creativo Virgil Abloh, la maison ha invitado a Rosalía a presentar la colección de hombre otoño-invierno 2023 en este arranque de temporada.
La cantante catalana ha abierto el desfile subida encima de un coche amarillo que recordaba al mítico juguete infantil. El decorado se ha inspirado en las habitaciones infantiles y en los sueños de los niños en esta etapa de la vida. Mientras los maniquíes desfilaban con abrigos estructurados en tonos grises, negros y burdeos, Rosalía cantaba la letra de Saoko en la que se pueden escuchar frases como «Fuck el estilo». La nota de color entre tanto tono neutro la han puesto los abrigos con el estampado característico de KidSuper.
Desfile sin director creativo
La ausencia de director creativo en la maison no ha supuesto un problema para crear la colección de esta temporada. El grupo LVMH ha optado por confiar en una colaboración entre los directores de cine Michel y Olivier Gondry, el director de imagen de Off-White Ib Kamara, la directora visual Lina Kutsovskay y el fundador de KidSuper, Colm Dillane.
En el desfile, los modelos han dado rienda suelta a su espíritu infantil jugando con el ajedrez y los dardos que formaban parte del atrezo. No han faltado los bolsos y maletas que forman parte de la personalidad de Louis Vuitton y que retrotraen a los inicios de la marca cuando empezó siendo una empresa que fabricaba equipaje para viajar.