Maison Margiela y la magia de John Galliano

0
141
Desfile Maison Margiela | Fuente: British Vogue
Publicidad

La casa de Alta Costura francesa regresa esta temporada con la colección ready-to-wear otoño 2023

El diseñador británico John Galliano (Gibraltar, 1960) ha presentado una propuesta arriesgada y transgresora, fiel a su estilo y a la casa que representa desde 2014. 

El enfant terrible de la moda afianza el espíritu irreverente de la marca, fundada por Martin Margiela en 1988, y que nació con el objetivo de servir a la reflexión y en contra de la cultura de la mercadotecnia.

Publicidad

Las modelos han desfilado por un escenario minimalista, en el que la luz blanca de los focos relegaba a un segundo plano el atrezo para dejar como protagonistas indiscutibles al estampado de cuadros, los abrigos oversized y el tul vaporoso de las faldas y vestidos.

Esencia Margiela

El icónico zapato de la casa ha estado presente en la propuesta de esta temporada. Las botas Tabi se han convertido en el buque insignia de la firma por su característica forma de pezuña de animal, que cosecha amantes y detractores por igual.

La esencia de Maison Margiela y de la estética punk de los 80 se vislumbra con naturalidad en colección de John Galliano, uno de los diseñadores que todavía beben de la influencia de la reina del tartán y la rebeldía: la recientemente fallecida Vivienne Westwood.

Publicidad | Advertisement