La adaptación del libro de Javier Castillo ha batido récord a nivel mundial tras ser la más vista con 50,2 millones de horas reproducidas
‘La chica de nieve‘ está arrasando en Netflix desde su estreno el 27 de enero. Durante la semana pasada, fue reproducida durante 50,24 millones de horas y fue la más vista del mundo de habla inglesa y de habla no inglesa. Pero su récord va más allá, ya que está en el Top 10 en 77 países y en el número 1 en 27 países.
Estos datos han sorprendido gratamente a Javier Castillo, autor del libro homónimo y del que se ha adaptado la serie. «Vaya sueño, vaya viaje tan inesperado», comentaba el escritor en su cuenta de Instagram (@javiercordura). Este éxito se aúna con la publicación, el 1 de febrero, de su nuevo libro, El cuco de cristal, que se ha convertido en la novela más vendida en España esta semana.
La plataforma digital compartió esta sinopsis: «Málaga, 2010, cabalgata de los Reyes Magos. El momento más mágico del año se torna en pesadilla para la familia Martín cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud. Miren (Milena Smit), una periodista en prácticas, comienza una investigación paralela a la de la inspectora Millán (Aixa Villagrán) que despertará aspectos de su pasado que habría deseado olvidar. Con la ayuda de su colega periodista Eduardo (José Coronado), Miren no parará hasta encontrar a la niña. ¿Dónde está Amaya Martín?«.
La grabación de la serie comenzó en febrero de 2022 entre Málaga y Madrid. Seis capítulos de 40 o 50 minutos han sido necesarios para contar esta historia, que tan enganchados frente a la pantalla ha tenido a los fans del autor y sus libros y a los usuarios de la plataforma.
A pesar de los cambios respecto al libro, Castillo ha «trabajado en la adaptación con el equipo de guionistas y con la productora y con Netflix» para asegurarse de que «el alma de los personajes principales y la historia estuviera ahí«, confirmaba en sus redes sociales.

