Este 2023 se celebra un centenario desde que Walt Disney fundó la compañía que le llevaría a lo más alto
Este memorable evento tuvo lugar concretamente el 16 de octubre de 1923. Aunque todavía queden unos meses para la fecha, la empresa homenajeará a los fans y creadores de historias durante todo el año.
No hay duda de que los orígenes de Disney fueron humildes. Walter Elías Disney descubrió su pasión por el dibujo a una edad muy temprana, y a partir de aquí lo tuvo siempre presente. Desde cuando pasó un año como conductor de ambulancias y decoraba la suya con dibujos y caricaturas hasta, de manera más profesional, cuando empezó a trabajar como caricaturista publicitario y fundó su primera compañía de arte y animación, conocida como Laugh-O-gram Films.
Walter estuvo en lo “más bajo”, tuvo que enfrentarse a numerosas dificultades, sobre todo económicas, encontrándose al borde de la bancarrota. No obstante, Walter Elias Disney no tardó en convertir su figura y su trabajo en la expresión más auténtica de la imaginación humana. Hizo que Disney alcanzase la excelencia y popularidad de la que goza hoy en día, pues poca gente puede concebir su infancia o niñez sin pensar en Disney.
El éxito se ha debido a la constancia, la imaginación y la genialidad. Todos los cambios realizados han estado siempre orientados hacia el camino de la revolución de la industria del entretenimiento.
Esa revolución fue el objetivo inicial en 1923, y podemos decir que ha sido alcanzado con éxito, pues durante los siguientes 100 años, The Walt Disney Company ha convertido en iconos a sus historias y personajes de una forma original e innovadora, formando parte de la cultura mundial y creando generaciones de recuerdos para miles de millones de personas.
Hoy, The Walt Disney Company está transformando una vez más el entretenimiento al combinar una narración extraordinaria con la tecnología más innovadora para crear un mundo aún más grande, más conectado y mágico para familias y fans de todo el mundo.

De un garaje a un fenómeno mundial
Los logros han sido acompañados por cambios logísticos que se han adaptado a un fin determinado en cada momento.
Los hermanos Disney empezaron de la forma más humilde posible: haciendo dibujos animados en el garaje de su tío, en Los Ángeles.
Cuando dejaron el garaje, Walt y Roy alquilaron la parte trasera de la oficina de una inmobiliaria que se encontraba más debajo de esa misma calle. A principios de 1926, empezaron a trabajar en un estudio bien equipado que se ubicaba en Hyperion Avenue en Silver Lake.
En 1940, aprovechando el éxito de Blancanieves y los Siete Enanitos, la compañía se mudó al entonces distante Valle de San Fernando y construyó una casa para Walt Disney Studios en Burbank. Este lugar emblemático de 51 hectáreas sigue albergando la sede de The Walt Disney Company, los platós de producción y Walt Disney Animation Studios.
Un siglo después, los creadores del entretenimiento Disney están creando espacios de trabajo inspiradores que se adaptan a su imaginación.
