10.3 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
10.3 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Gran Hermano abre sus puertas a los anónimos siete años después

La casa más famosa del mundo comienza...

Pedro Sánchez reflexiona sobre su continuación en la Moncloa

Pedro Sánchez publica en “X” una carta...

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Quevedo, nueva promesa del urbano español

El cantante viene directo desde Las Palmas de Gran Canaria y con un futuro prometedor por delante

El trap canario está en un momento dulce con Cayó La Noche Remix en lo alto de todas las listas y Quevedo se está convirtiendo en la última revelación de la música urbana en España.

Pedro Domínguez Quevedo está dando mucho de qué hablar entre los amantes del género urbano. Con tan solo 20 años, el artista tiene una facilidad tremenda para la lírica y versos de calidad en todas sus canciones. Y es que algunos comparan su voz con la de Eladio Carrión o se atreven a comparar su flow con el del argentino Duki.

Su entrada en la música

Hacía freestyle desde pequeño, pero Quevedo empezó a subir temas a Spotify y Youtube de forma independiente desde 2020 y no ha parado de componer desde entonces. Así, se atrevía incluso a poner sus versos en temas como Fiel de Jhay Cortez, Los Legendarios y Wisin. También destacan en su repertorio temas como Ahora y Siempre o Universitaria producidas por su buen amigo Lipton.

Sin embargo, el remix de un tema que sacó el verano pasado es el que ha puesto el foco sobre el canario y le ha dado a conocer.

Quevedo durante la grabación del remix | Fuente: Instagram (@quevedo.pd)

Cayó La Noche Remix

Contar con 7 millones y medio de reproducciones en tan solo cuatro semanas son números que pocos artistas españoles alcanzan, pero Cayó La Noche Remix no para de aumentar las visitas. En una entrevista con Los Chavales, contaba cómo se formó el remix del tema que le ha convertido en número uno con sus compañeros. “Voy a tirarle a todos por la cara a ver si cuadra”, decía el artista que unió a su reggaetón con La Pantera y Juseph a nombres más consagrados de la música urbana canaria como son Cruz Cafuné, Abhir Hathi, Bejo y El Ima. “En Canarias son leyendas”, confirmaba. Y esta combinación entre la nueva escuela y veteranos ha funcionado a la perfección.

Quevedo no quiere bajarse de lo alto y no ha tardado en sacar un nuevo tema, Respuesta Cero, que ya llega al millón de reproducciones en Spotify.

En muchas ocasiones TikTok es soberano y «pegarlo» con tu música en esta plataforma es sinónimo de éxito. Si nos basamos en la cantidad de vídeos grabados con sus estrofas de fondo, la carrera de Quevedo no va a tardar en despegar del todo.

Aunque comentaba en una entrevista que «salir de la isla es chungo», gente como el streamer argentino Coscu o el anteriormente nombrado Duki ya han compartido su música en redes. Es visto que está empezando a ser descubierto también al otro lado del charco y no nos extrañaría que se sumase pronto a una de las famosas sessions del productor Bizarrap, al igual que artistas como la también canaria Ptzeta o el marroquí-español Morad.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Milo J, el joven rapero detrás de ‘Rara vez’

El argentino ha conseguido entrar en el Top 50 Global de Spotify con tan sólo 16 años Milo J lleva desde 2021 sacando canciones pero su tema Rara Vez junto a Taiu ha conseguido llamar la atención de muchos, contando...

Todo lo que tienes que saber sobre Young Miko

La rapera puertorriqueña, que se codea con Bad Bunny y Karol G, lleva un tiempo cosechando éxitos, pero 2023 va a ser su año Su nueva canción Lisa cuenta con más de 7 millones de visualizaciones en tan solo dos...

El Jugador, el primer disco de Skechi

La espera por el álbum debut del madrileño ha terminado Skechi, convertido en El Jugador, celebraba este lunes junto a su gente la salida de su primer trabajo completo. Llega dos años después de el estreno de su primer single...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo