15.1 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
15.1 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Gran Hermano abre sus puertas a los anónimos siete años después

La casa más famosa del mundo comienza...

Pedro Sánchez reflexiona su permanencia en la Moncloa

Pedro Sánchez publica en “X” una carta...

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

El “boom” de Joana Marcus

Una joven escritora con una promesa

La joven mallorquina Joana Marcus ha sido la autora que más ha vendido el pasado 2022, posicionándose detrás de ella la famosa J. K. Rowling con Harry Potter. Entre sus libros ha destacado la trilogía Meses y Fuego, iniciadas en la plataforma digital de Wattpad.

Su serie Meses es la más famosa de la autora con un total de 150 millones de lecturas en Wattpad. Comenzó a escribirla en el año 2019 y desde ahí ha despegado su carrera unida a millones de fans por todo el mundo.

Los jóvenes han hecho enormes colas y esperas por conseguir en esta pasada Feria del Libro sus obras y una foto con ella. La autora visitó ciudades tanto españolas como latinoamericanas, entre las primeras destacan: Santiago de Compostela, Ourense, Málaga, Sevilla, Madrid, Barcelona y Bilbao. Estas tuvieron motivo por el lanzamiento del último libro de la trilogía Meses, titulado Tres Meses.

Otro de sus logros es la gran cantidad de seguidores que reúne en sus redes sociales contando en Instagram con 781.000 seguidores. En ellas nos mantiene informados de las novedades relacionadas con sus libros y de su día a día.

¿Por qué los jóvenes encuentran ese refugio en sus libros?

Joana Marcus se ha centrado en cada uno de sus libros en mostrándonos la cara más real de la adolescencia, sobre todo en Antes de Diciembre. Nos enseña los problemas, los abusos, las peleas y distracciones dignas de la edad. La lección de superación, de encontrarte contigo mismo y de disfrutar solo o escogiendo a aquella persona, también está presente.

Las drogas y problemas psicológicos son también un tema repetido en sus libros, el encontrar esa parte de ti perdido y saber que la única opción es pedir ayuda es de admirar en jóvenes.

Sin embargo, todos estos temas tan serios les ha dado la vuelta tratándolos de la forma más sencilla y sincera. Su libro impregnado de humor ha conseguido que los protagonistas se sintiesen como nuestros amigos reales y sus conversaciones como si fueran dirigidas a nosotros mismos.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Una sencilla crítica al libro ‘Escritoras: Una historia de amistad y creación’

El poder de la amistad femenina Digo sencilla porque no puedo mostrar en palabras la gran impresión que he recibido al leerlo. Mi sonrisa estaba presente mientras pasaba y pasaba sus páginas (algunas de ellas ilustradas). Una historia tan conmovedora...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo